viernes, 12 de junio de 2009

algunas tontunadas

Buenas, escasas lectoras que aún resistís al otro lado de la pantalla. Os merecéis un monumento, pero os aguantáis con un beso virtual de servidora. Me aburro, porque en mi vida nunca pasa nada, y voy a escribir un poco, ¿ok?. Poseso.

He empezado a llamar al sisú, kaká… No me hace ni puto caso, quiero decir, que me hace menos caso que el de costumbre, ni siquiera mueve las orejas. Y madre se ofende y me grita “no le llames eso al gatoooo”. Y es que por muy buen futbolista que sea, sigue teniendo un nombre de mierda (JI JI, el chiste es mío, ya sé, es malo). Ahora que también es nuestro el cristiano, ¡por fin!, me surge un problema. Creo que empezaré a llamar al gato “cristiano kaká ronaldo”, lo cual le da un nombre típico de telenovela venezolana de sobremesa. Y le podría decir (con asento) “Cristiano kaká Ronaldo, mi amol, no me mueldas, pofavó, que te quitaré las latitas de whiskas, minino presioso”. Es lo que tiene no parar de fichar a cracks. Ok. Le seguiré llamando sisú, en realidad. Me parece hipócrita que la gente se queje de los 93-94 millones de euros que ha pagado el ser superior por CR, con la crisis que tenemos encima, bla, bla, bla. Básicamente porque esa misma gente no dice nada de los 1.000 millones de pesetas que se lleva Messi cada año (mínimo), o de los 20 millones de dólares que cobra Tom Cruise por peli, o bien paga alegremente casi 100 euros por un conjunto del barça o 500 o más por un traje de emidio tucci, o qué sé yo, y cuando salen niños muriéndose de hambre en África, cambia de canal, porque se siente, digamos, incómodo. El mundo es injusto y todos participamos en ello.

Con el fichaje de Cristiano (80 M libras) me he enterado que el cambio euro-libra está hoy a 0,85 (hubo un momento que estuvo a casi 1). Y he vuelto a pensar en viajar a londres (no tengo remedio) y he estado navegando por ahí… y leyendo y tal…Y ya he visto que estos ingleses son más especiales que yo, y no se conforman con tener otra moneda, conducir al revés, tener otro sistema de medición de absolutamente todo, sino que también me he enterado, que no lo sabía, que tienen unos enchufes con tres patas y una corriente de más voltios para los cacharros electrónicos y que tienes que pillar un adaptador. Endevé. Qué suyos que son. En fin. Y al leer anécdotas de viajes se me han despertado ganas de dar de comer a las ardillas en St James’s Park. Creo que consagraré algún día de agosto a ello. O no. Quién sabe. Bueno, es igual. Es por escribir. Las que hayáis estado allí podéis dar opiniones, eh, como “ni te acerques a esas putas, que tienen los dientes más afilados que tu gato” o “lo mejor de Londres son las pintas de cerveza y lo peor el tube” o “llévate chorizos y morcillas de tu casa, si no quieres morirte de hambre” o “los londinenses no son más especiales, raros y suyos que tú, tía imbécil… y visca el barça”…and so on.

Ha estado a punto de morirse mi tarjeta mágica. Qué susto! Pensé que había perdido ya todos sus poderes, porque el bus me la escupió un día. Pero madre ha juntado dos picos que se estaban deshaciendo y ya vuelve a funcionar. La meto y dice “bon viatge”. Tampoco es que ya ahorre mucho, porque sólo me sirve en autobuses; ni en tranvías, ni en cercanías, ni en metro. Pero la tengo cariño. Y desde diciembre del 2006, que caducó, hice el otro día un cálculo, me habrá ahorrado más de 150 euros, tirando a lo bajo, y considerando su progresiva pérdida de poderes y una multa que un día me pusieron (de la que no quiero hablar). El día que se muera totalmente, lo mismo la scaneo y pongo en el blog su foto.

He empezado a leer ya “Los hombres que no amaban a las mujeres”…y la verdad es que no me extraña, con lo malas y retorcidas que son… En fin. A mí los best sellers que hacen babear a todo el mundo me producen escepticismo. Así que empecé a leerlo con el ceño fruncido y los labios crispados, amos que estaba mataora, pa echarme una foto. Llevo 150 páginas, o sea, que acabo de empezar (como tiene 600 y pico). De momento normalito, la trama intrigosa (patada al diccionario) es interesante pero los personajes no acaban de empatizarme (otra). Eso sí, ya he desfruncido todo porque mantener la pose era ciertamente incómodo y complicado. He leído por ahí que a mi adorado Henning Mankell no le ha gustado la trilogía esta. Yo creo que es por celos y envidia, porque ahora tiene que compartir el trono de mejor y más exitoso escritor sueco de novela negra con otro, aunque esté difunto. Que qué putada lo de Stieg Larsson, la verdad. Aunque yo creo que su defunción explica parte (morbosa) del éxito de la trilogía. En fin. Yo, eso sí, sigo siendo pro-Wallander. Me gusta mucho más que el Blomkvist, donde va a parar. Pa empezar, no folla casi nada en comparación y no tiene suerte con las mujeres, punto a su favor. Y la Salander no me acaba de engatusar. Además tiene toda la pinta que acabará follando con el otro, ¿no? O eso he leído por ahí. Si sólo se lo montara con mujeres, al menos…

Me gusta la música de un anuncio. Me suele pasar una vez al año y siempre por estas fechas. Véase el enlace. ”Punto 3”. Es gracioso. He buscado en Internet. Y lo he encontrado, obviamente. Pongo el anuncio y la canción a continuación, que es de Santigold y se llama “lights out”. Por cierto, los que hacen el Trident Senses, la empresa Cadbury, ha cerrado recientemente una fábrica en Barcelona con unos 150 trabajadores para llevar la producción a Polonia. Uno de los múltiples casos de deslocalización industrial en nuestro país. Puto capital.

Y aquí sigo, ocupando mi mente en sueños hermosos y húmedos, mientras tú no me piensas ni un puñetero segundo de tu tiempo, al menos no en sentido positivo. Es triste. Mucho. Demasiado.





6 comentarios:

coses2 dijo...

Tu les das de comer a las ardillas mientras yo duermo la siesta sobre el cesped ;-)

coses2 dijo...

Vuelvo a ser yo, pero ahora desde casa y con altavoces para decirte que me ha gustado la canción :0

copo dijo...

bueno aqui una seguidora mas.... me gusta como has escrito esto y he llegao de casualidad....

Un Beso desde un rincon de España!!

La Loca de la Pradera dijo...

Estoy pensando en ti, creo que bien, qué cosas..., ¿no?

Unknown dijo...

coses2 y copo, un gran beso...muaaaacks!!

loca de la pradera, yo cada día pienso en ti y más que bien, ya lo sabes de siempre... ¿no?... te echo tanto de menos :-(
Un gran abrazo.

copo dijo...

Espero que todo te vaya bien y aculices, para saber de ti...

Un besico!!