jueves, 25 de junio de 2009

sant joan, shrek y el summercat

Hola de nuevo, escasas lectoras. Escribiré un poco para no perder la (mala) costumbre, aunque no tengo maldita la gana y se va a notar.

Punto one: Odio la verbena de San Juan, San Juan y los días de en después. Puto San Juan! Al lado de mi casa hubo uno que le dio por tirar petardos de 3 a 4 de la madrugá y de 9 a 10. A mi tía la quemaron el toldo por dos lados, a mí me despertaron y mi gato –cristiano kaká ronaldo, alias sisú- corrió raudo y veloz a refugiarse agazapado dentro de la bañera! Se ve que ahí no se oía tanto. Qué lástima no le hubiesen explotado en los huevos al cacho petardo cabrón… Como yo soy una persona la ostia de popular y estoy tan buena me invitaron a cientos de fiestas marchosas, pero las rechacé para ir con prima, madre y tía a bailar pasodobles al lado de casa. En realidad sólo tocaron dos, pero nos obligaron a bailar cualquier cosa que tocaban, hasta los Twist. Estas viejas marchosas! Y comprobé que el poti, la igartiburu y el “mira quien baila” han hecho mucho daño al sector viejuno patrio. Ahora les ha dado a todos por imitar al ortega cano y se ve que están apuntados a bailes de salón y se ponen a ensayar en la pista de baile cutre salchichera del barrio. La consecuencia es que realizan unos aspavientos amariconadamente forzados que ocupan un km a la redonda de la pareja y conllevan como efecto colateral unos cuantos pisotones a las personas de bien que bailamos el pasodoble de manera natural y como la tradición manda (doble paso por aquí, doble paso por allá y ya está, coñio! con lo sencillo que es…). Ay, si hasta los dos tíos más rancios que tengo, que oyen música y no se les mueve ni un pelo, cuanto más los pies, se han apuntado y van por ahí fardando de academia de baile…

Punto two: Y luego dice la tele que la noche de san juan es mágica. Pa tu puta madre, será! Yo siempre lo he pasado súper mal esa noche. Sólo hubo una excepción, hace tres años en Tenerife. Snif, snif. Si fuese guapa y tuviera buen tipo, habría cientos de tías simpáticas dispuestas a hacer mágica mi vida cada día, no sólo en san juan. Pero como no es el caso, pues tejo, nena. Y como tampoco soy la ostia puta de simpática, pues no me puedo poner a competir en igualdad de condiciones con todas las lobas, buitres y demás especímenes, por un trozo de carne lésbica. Total, que más sola que la una y para siempre. Y mientras, como soy una buenaza sensible, la gente me va pisoteando, ignorando, ninguneando, despreciando, utilizando and so on, según les convenga. Debería poner un anuncio diciendo “Shrek tímida de buen corazón busca alguien similar que la quiera”. Creo que no tendría contestaciones. Porque pido mucho. Una tía que no esté buena, porque éstas no se fijarían en mí ni aunque las pisara haciendo algún aspaviento amariconadamente forzado, y si lo hicieran yo no podría con el stress de ir espantando las mosconas que andarían luego alrededor suyo. Además, que tenga buen corazón: aquí ya me he cargado de un plumazo al 95% de las lesbianas, estén o no buenas (que digo yo, al 95% de los seres humanos, ¿humanos?). Lo de tímida es opcional, porque si es muy similar a mí, a lo mejor arrancamos a intercambiar frases en la novena cita. Y que me quiera, ppffff. Imposible. Querer en el sentido de pareja que folla, no querer como yo quiero a cristiano kaká ronaldo, alias sisú, que aún alguien me saldrá por peteneras y me dirá “pues tu madre”. Ojalá pudiera vivir sin amor, sola, porque eso es lo que hay y es lo que habrá siempre. Pero eso significa renunciar a la magia y entonces, ¿qué sentido tiene vivir? ¿merece la pena? La respuesta es no, dejad de elucubrar, coño! Nada tiene sentido sin amor. Es triste. Todo lo bueno que hay en mi corazón se perderá cuando muera, porque todas prefieren fijarse en aquella o la de allá, o esa chica guapa y elegante o la cachonda de la esquina antes que en mí y en mis manos rebosantes de afecto y pasión. Para mí nunca hay una oportunidad sólida y real.

Punto tres: Suecia. La vez anterior que vomité en el blog, puse una canción de un anuncio. Bien. La canción de anuncio más famosa que existe en este momento es la de estrella damm (hum, me entraron ganas de cerveza!!). El grupo responsable de esa canción es “Billie the vision and the dancers”, cuyo líder es un tío que se viste de tía. Y nada, que se van a hacer famosos si no lo son ya. No están mal otras canciones suyas que he oído (tienen 4 discos), luego pongo dos, la famosa (que va de un tío al que una lagarta utiliza y abandona, como un gato de verano) y otra (de un tío que desaparece y deja el corazón desolado al protagonista y con pesadillas). Y eso, que lo sueco está de moda, al parecer. Con éstos, con el Stieg Larsson y la trilogía del milenio…Que por cierto, los padres de la novela negra no ya nórdica, sino europea, según este artículo, son un matrimonio de suecos de los 60s: Maj Sjowall y Per Wahloo. Mi hermano me regaló hace un par de años un libro “el hombre que se esfumó” de esta gente y la verdad es que me gustó. He visto que escribieron 10 libros en total (aquél era el 2º) y que RBA los están reeditando. Es recomendable. También leí que Enric González recomendaba el otro día en su charla semanal en "El País" al autor Philip Kerr y una trilogía (o tetralogía o pentalogía) de intriga en Alemania que abarca varias décadas: Berlín noir. También en RBA. ¿Y estas recomendaciones pa qué las hago yo? ¿Por si me pagan la publicidad RBA? No, bueno, en realidad es por si calaix pasa por aquí, que creo que es la única que le interesa la novela negra, claro que como sólo lee ya el blog de la coses2, pues no sé yo… En fin, es igual.




3 comentarios:

copo dijo...

sip sip.. se te nota que no estas bien..... trankila ya soplaran mejores vientos.

un beso y ánimo!!!

Izel dijo...

Punto one: Jajaja Lo que hubiera dao por verte... mira que eres valiente yo eso de los pasodobles... ni de coña!!!

Punto two: Famosa te haces, seguro!! Ese discursico final es digno de telenovela... Seguro que pones ese anuncio de Shrek y triunfas...

Punto tres... Tengo aquí a la susodicha enganchá al milenio como las locas... No soy capaz de despegarla de las páginas ¿Qué hago?!!!

Un besico

Unknown dijo...

Gracias copo, un beso.

Y otro para izel. 1)Los pasodobles están chupaos de bailar, si quieres te enseño, jiji; 2)hum, creo que no hay ninguna fiona por ahí que pueda querer a una ogra verde como yo; 3) seguro que tú también te has enganchao a esos libros, eh, jeje.