jueves, 3 de julio de 2008

Madrid, capital de España

Bien, ya volví de los madriles hace unos días y ya somos campeones de Europa de fútbol de selecciones absolutas. Bieeeeen. Creí que era un milagro utópico con licencia sólo para soñarlo y daba por descontado que me moriría sin vivirlo. Digo lo de ver a esa España ganar algo, claro, no lo de ir y volver de Madrid. Por cierto, ¿tendrá una relación causa-efecto mi viaje y el triunfo? En fin, que ha ocurrido el milagro. Y ha sido grande, pero ya ha pasado. La pregunta ahora es si España será capaz de ganar algo de nuevo enseguidita o si volverá a pasar casi medio siglo y muchos estaremos ya criando malvas. Y me da a mí que va a ser lo segundo 1) porque soy pesimista, 2) porque soy fatalista y 3) porque pienso que a lo mejor esta España se puede parecer a mí.

Éramos una mierda que no conseguíamos nada, ni encontrábamos nuestro estilo de juego y estábamos psicológicamente embarrancados en nuestro problema de cuartos que nos acomplejaba. Pero hete aquí que nos aferramos al tiki-taka, superamos los cuartos y con un poco de suerte conseguimos la copa. Pero ¿y a partir de ahora? ¿Hemos superado nuestros complejos totalmente? ¿Somos realmente la Brasil de Europa en todos los planos? ¿Hemos cambiado de verdad? ¿Somos más fuertes mentalmente y menos destructibles en la realidad? ¿O volveremos a lo mismo y esto sólo será un dulce espejismo y las copas serán manoseadas por otros en lo sucesivo y no habrá ninguna que quiera venir a nuestros brazos? ¿Cuándo tengamos un fracaso nos hundiremos y aparecerán de nuevo los fantasmas y hasta renegaremos del tiki-taka? Bueno, pues eso puede ser parecido a lo mío, cambiando cuartos por timidez, tiki-taka por Internet, copas por chicas y etc…No sé. Intuyo que para que España sea grande de verdad en lo sucesivo tiene realmente que hacer creíble el cambio y hacerse fuerte, expandiendo su sello en todos los campos, tener una mentalidad ganadora, con juego bonito y sin él, creer en ella misma y no acomplejarse, que no le tiemblen las piernas ante el fantasma de cuartos, y cuando llegue el fracaso, porque llega inevitablemente hasta a los mejores a veces, no hundirse ni renunciar a nada, no fustigarse. Porque lo que ha conseguido no ha sido porque simplemente Dios se le ha aparecido, también hay un cambio y la apuesta por un perfil, y eso, con un poco de suerte, le ha llevado a la copa y al corazón de la gente. Se trata de andar con más decisión por ese camino, convertirnos en la realidad en aquello que queremos ser y para siempre, quitarnos los complejos, los miedos, y deshacernos de nuestro pasado maldito: ésos no éramos nosotros en verdad. Sólo así, con un poco de suerte, llegarán las conquistas. Espero que España sí sepa hacerlo, porque yo ya perdí el oremus, no profundicé el cambio, no aproveché la oportunidad, me dejé dominar por mis fantasmas y ante los fracasos me vine tan abajo que ya no me quedan fuerzas para reinventarme y volverlo a intentar. Uy, qué párrafo más farragosa me ha quedao. Me dejé llevar por mis dedos y la parte metafórica de mi mente obtusa. Sorry.

Sigamos. Por mi parte la visión de este Eurocopa ha sido rara. Creo que por el tiempo en que el Madrid se proclamaba campeón de Liga, por poner un momento al azar del pasado, jamás pensé que, en el caso de pasar, vería los partidos de España de cuartos y semifinales como los vi, en un caso con mi sobrina la loca dando besos al televisor y la otra pidiéndome que jugara con ella y en el otro caso en un bar de cuatro caminos con Y y D. Ay, yo de mayor (bueno, en otra vida ya será) quiero ser como ellos (más como Y que como D, que me parece mucho más de fiar). Y es que son gente que se hacen querer. Me siento tan pequeñita a su lado, tan basurita. En fin. Visión rara y resultado positivo. A lo mejor tengo que hacer lo mismo para el 2010 y así que ganen el mundial.

Madrid bien, gracias. Hice algo de turismo: vi la plaza de Oriente, el palacio real, la catedral de la Almudena, el oso y el madroño, la plaza mayor, pasé por la hermosa Cibeles, totalmente vallada, por Colón, ….y también vi vallecas y su chunguito colgao… y me conozco todas las zapaterías de Bravo Murillo hasta casi Plaza Castilla (pregúntame). Obviamente, también anduve por Chueca y me dio tiempo hasta de memorizarme la plaza, dado las casi dos horas de cola que tuvimos que hacer en el famosísimo Escape. Bueno, más bien podría haber memorizado sus gentes, porque estaba petado, así que lo de este próximo finde debe ser el acabóse. Lo que tiene su parte negativa porque es agobiante y su parte positiva porque estás obligado a restregarte y, como el roce hace el cariño, se puede ligar y máxime en unas fechas tan señaladas. Claro que también depende de cómo seas, porque yo no me como un colín y hay gente que entra tranquilamente al opencor a comprar unas cervecitas y, si quieren, salen con rollo. Y es que la que vale, vale. También he aprendido que los sudamericanos de tipo achaparradete se pueden llamar machu-pichus, Aída mediante, y como siempre que estoy con esta gente, he descubierto canciones nuevas, desconocidas para mí, con las que confeccionar la b.s.o del encuentro. No sé si ésta y ésta las habré escuchado diez veces cada una -seguramente han sido menos- pero son las que se me han quedado. Muchas gracias por todo.

Muy buena la celebración de España, incluso más que el campeonato de Europa en sí. Junto al gol de Torres, pasará ya a la historia el show de Reina, modalidad presentación (cesc aún me cae ahora más simpático, sabiendo que es un empanao que no se entera de una mierda, jiji, mira, como yo) y modalidad cánticos cachondos. Como dijo el abuelo, qué hijo de puta!. Infinitamente mejor que muchos supuestos graciosetes que se ganan la vida en la tele.

Off-topic: Acabo de ir al lavabo y al mirarme al espejo me he vuelto a asustar. Sé que soy fea, y puedo convivir con ello sin sobresaltos, dado que, no en vano, me estoy viendo diariamente desde hace más de tres décadas y ya me he acostumbrado a mí misma. Lo que pasa es que tengo un derrame en el ojo y se me suele olvidar y al verme, me asusto. Madre dice que eso es que me ha subido la tensión y que deje de fumar y beber y yo pienso que me habrá subido la tensión porque son muchas las penurias de mi vida y los nervios y la desazón que me entran. En cualquier caso, dados los antecedentes familiares, no me hace ni pizca de gracia tener ningún tipo de derrame, aunque sea una sencilla manchita ocular. Porque el próximo no sabes dónde va a ser y me da igual morir, incluso lo puedo desear, pero quedar gran inválida es una putada por la que no debería pasar nadie.

Ah, y el AVE bien. Si quieres puedes pasarte el trayecto (poco más de dos horas y media en los directos) en el bar bebiendo cervezas (2,10€) y leyendo el AS. Y para ir a 300 km/h no te balanceas apenas. Los lavabos chiquititos y no muy diferentes a los de los trenes convencionales. Los asientos más cómodos que los del avión, con más distancia con los de adelante y con reposaquesos. Los caramelos del final son gominolas, creo que deberían cambiarlo por un caramelo como Dios manda. Y te dan unos auriculares, que te puedes quedar, para escuchar cadenas de audio, que no molan nada, francamente, porque son básicamente RNE y música clásica. ¿Por qué coño no sintonizan M80 pojemplo; o ponen canales como los de la radio de yahoo? Y también te ponen una peli. Yo no vi ninguna, no me apetecían: en el trayecto de ida era “La última legión”, pero yo estaba acabando de leer algo relacionado también con romanos y tal, el libro del Pomponio Flato de E. Mendoza, y pasé. Y en el de vuelta pusieron “Diarios de una niñera” con la qué-buena-que-está-Johansson. Pero me fui al bar. No me llamaba la atención (la peli, no ella, que una es muy bollo). En fin, las dos pelis eran del año pasado, por tanto, recientes, podían ser mejores, pero también peores, así que en eso aprobaremos al AVE. Y, last but not least, los cabrones son puntuales. Es más, en los dos trayectos llegó a destino antes del tiempo estipulado. Que si se retrasa entre 15 y 30 minutos te dan el 50% del importe del billete y si es más de media hora el 100%. Pero por eso ya se espabilan ellos y llegan antes de tiempo aunque salgas con algunos minutos de retraso. Que está bien cuando llegas con el tiempo justo, pero que está mal cuando te sobra tiempo y eres un poco tacaña, entonces casi te da por rezar para que llegue 33 minutos tarde. Hum, como si eso sirviera para algo. En fin, pero que no, que son puntualísimos. Otra ventaja es que, como no tienes que facturar, puedes llegar cinco minutos antes de la salida sin problema y en cuanto para, pillas tu maleta y en cinco minutos estás fuera de la estación. Además de que dichas estaciones están en el corazón de las respectivas citys y no a tomar por culo como los aeropuertos correspondientes. Otra ventaja es que puedes pasarte todo el trayecto hablando por móvil si te da la gana o jugando con la nintendo ds o con el portátil haciendo cosas o jugando al buscaminas o viendo tus pelis y escuchando tu música, o lo que te salga de la cebolleta. Total, que en trayectos Madrid-Barcelona yo creo que mejor el AVE. Aunque sospecho que el avión puede salir más barato en buena parte de los casos, porque el jodío AVE es carillo. En cualquier caso, mi próximo viaje a Madrid en septiembre tal vez sea por carretera.

Joder, cuánto he escrito hoy. Y no creo que esté muy bien montado, pero bueno. Debería invitar a algo a quien se lo lea entero…. Muy bien, macbollix, tienes una cerveza gratis.

:-)

7 comentarios:

PetitaCriatura dijo...

Ei, ei, listilla, yo también me he ganado una cerveza. Y teniendo en cuenta que no me gusta el fútbol, hasta podrían ser dos.

Has conseguido que me entren ganas de coger el AVE para ir a Madrid. Yo a veces deseo que los trayectos no se acaben.

Muacs y bienvenida.

Anónimo dijo...

Yo prefiero un cubata....
Genial Madrid,verdad?

Izel dijo...

Otra pa mí... marchaaando!!! Con lo clarico que tienes lo de España y que mal te lo aplicas jamía... sies que...

Los del AVE te han pagao por la publi??? jjajaja

Anónimo dijo...

jajjaaja..qué buena eres, jodía.

No te reinventes. Ni se te ocurra.
Un abrazo

Raffi.

Unknown dijo...

Ok, petita, tienes dos cervezas y hasta una cena, si quieres. Porque tiene mérito lo tuyo, jiji. Para ir a Madrid, sospecho que el AVE no es la opción más barata pero está bien probarlo.

A mi me encanta la parafernalia de viajar, desde que salgo de casa hasta que llego a destino. A veces es incluso más placentero eso que luego la estancia. Pero me gusta mucho más montármelo en avión. Será por la ilusión eufórica que sentía en el pasado en según qué trayectos. Ya todo pasó. Un beso.

Izel, otra pa tí, jijiji. ¿Tan bien he puesto al AVE? Y sí, a mi la teoría se me da muy bien, otra cosa muy diferente es la práctica. Pojemplo, el carnet de conducir, la teórica la saqué a la primera y sobrada, vamos. La práctica, a la séptima, después de que mi profe pagara el desayuno al examinador...

Raffi, otro abrazo para ti. Y sí creo que necesito reinventarme, porque mi vida se apaga inexorablemente.

Bien, anónimo, no tengo ni idea de quien eres -qué manía con no firmar- pero para ti un cubata. Genial Madrid, sí, sobre todo por la compañía.

Anónimo dijo...

¿"mi vida se apaga inexorablemenente?" Menos mal que no te dio por escribir radionovela. Causarías estragos.
O
Como te reinventes te ostio.
(jajajajjjja)

Un besito. Ojazos.

Raffi.

Anónimo dijo...

Bien, lo he leido...tarde, lo sé, pero lo he leído. Quiero mi cerveza. Ya me dirás cuando vienes en septiembre a vre si despues de tus quehaceres podemos quedar pa unas cervecillas en chuequilandia y mostrarte nuevas canciones para tu b.s.o- jijijiji
Un placer tenerte entre nosotros como siempre.
Por cierto la del opencor me ha invitado a un café...

Kissesss
cake