jueves, 19 de junio de 2008

OT, muchachada, Eurocopa y Madrid

Llevo dos días acostándome casi a las dos de la madrugá. Una vez fue por trabajo, pero la otra fue por quedarme a ver OT. Qué vergüenza vergonzosa por mi parte! Y creo que sólo he visto un par o tres de actuaciones de esta gente, entre ellas, el atentado que perpetró Esther de “las de la intuición” de Shakira, que por cierto, que tetas más pequeñitas tiene, ¿no? digo la primera, claro. Me quedo para escuchar lo que dice Risto, que es una tontería en sí misma, lo de quedarse, digo, porque el día siguiente a primera hora, ya están los videos colgados en la Web. Me hacen mucha gracia los puñetazos verbales que pega. Y me hace también gracia que haya adoptado como favorita a una de los triunfitos. OT como programa musical en el que descubrir talentos de futuro inmediato está muerto y enterrado, pero como reality está bien. Este año se dan todos los ingredientes. Yo no veo el programa, sólo escucho a veces a Risto, pero leo los foros y eso y esta es la historia que a mí me está llegando. Oyes, y engancha, eh.

Hay una rara de ojos preciosos y voz dulce que dicen que canta fenomenal canciones estilo jazz y que ha acabado contando con el apoyo de gran parte del público y del jurado borde y malo malísimo y que ha sido puteada por el resto del jurado, los profesores y por sus mediocres compañeros. Una loca malvada muy maleducada por la que dicen que pierde el ojete el director de la academia que es más uno de ellos que una figura de autoridad y que se pelea constantemente con el borde. Una conejita de playboy. Un chulito prepotente del que se dice que esta enamoradísima la bruja del jurado. Una basta camionera que, mira a ésta la he escuchado, no creo que cante tan malísimamente mal. Un niño pequeñito y sensible que es amigo de la rara. Un negro extranjero maricón que es el único profesional de verdad, aunque dicen que a veces parece bajo los influjos de la pandilla vomitiva, compuesta por el chulito, la conejita, la camionera y la loca malvada. Estos son sólo los personajes que hay ahora, claro. Había más malos que han ido desapareciendo.

Y estamos en el capítulo en que la dulce y diferente ha sido puesta una vez más contra las cuerdas para hacerla desaparecer, porque sólo el borde malo la quiere y la bruja y los otros dos comparsas no y la puntúan bajo. Y nunca la salvarán los profes que la odian, ni sus compis, que con la excepción del niño tierno y lloroso, antes votarían a una rana muerta que a ella. Y se la juega con la loca malvada. Y entonces Telecirco dice si queréis salvar a la dulce nena, mandad muchos mensajitos y llamad mucho. Y lo dice mediante la maricona que presenta el programa que es un chico muy simpático y que vale mucho pero que últimamente sólo hace de anunciante. Y la gente llama y vota y los que han montado el reality se llenan los bolsillos.

¿Qué pasará seguidamente? Que si están recaudando mucho dinero por Virginia, se irá el otro, para seguir engordando la gallina de los huevos de oro. Risto dirá algo así como que aunque no quería que siguiera para que no la estropearan más, ahora se alegra mucho y desea que gane el concurso. La bruja dirá que es una injusticia. Los profes arrugarán el morro. El director dirá frases duras contra la diferente que ha impedido a su chico continuar. Los compis la putearán más…Ella explotará y llorará y la gente enviará más mensajes porque pensará que, efectivamente, ha de ganar esa historia, pobre ella…Y quedará entre los tres primeros, derrotando a los otros tres de la pandilla malvada, junto al niño tierno y al único que vale. Aunque si ven que hay un descenso del dinero que recaudan o si alguien se salta el guión o si hay gente que vive la historia de otra manera y actúa entonces de forma distinta, quizá el final puede ser distinto. En fin, pero es un culebrón en toda regla. En el futuro no se sabe lo que pueda ocurrir, pero estaría bien que esta tipa rara fuera una nueva Nena Daconte y no una nueva Idaira. Por cierto, ¿qué habrá sido de ella?

La otra noche también me acosté más tarde de lo debido porque me entretenía mientras trabajaba viendo muchachada nui. Que es curioso, no me hacen reír a carcajadas ni sonreír, pero me quedo embobada mirando muchas veces. Es lo que tiene la originalidad, la innovación, la creatividad, el talento, el ser diferente, ni mejor ni peor, sólo especial, alejado de la manada. No sé, esos chicos albaceteños podrían ser al humor lo que Virginia a sus compis de OT (¿?). Vale, ahí me he pasado un poco. Tampoco es tan buena esta chica. Abajo pongo la mejor actuación que ha hecho en OT.

Y el domingo, en la Eurocopa, España acabará eliminada en cuartos por Italia, as usual. Yo que pensaba que esta vez podía ser la buena y que lo mismo hasta podríamos pasar de cuartos. Nos esperaba Rumania, que no era anfitriona (y por tanto, a los árbitros ni fu ni fa en cuanto a ayudas) ni ha ganado nada ni tiene más nombre que España, ni da miedo alguno… Era el mejor rival posible. Pero hete aquí que los tulipanes traidores la ganaron, permitiendo que Italia, ese ogro, pasara de fase. Ay. Con lo bien que me caía a mí Holanda. Se tenía que encontrar con los azzurro éstos en semi y que les metiera una manita, por tontos. Si es que no se puede ser bueno ni deportivo. Si dejándote ir, poniéndote apático, te gana un rival débil y puedes echar al monstruo, pues hazlo, coño. Total, que al final España cae en cuartos, Holanda en semis e Italia, que ya tenía el billete de vuelta cogido para ayer, se mete en la final. Grrrrr. Así que me voy a apuntar, como los del Intermedio de La Sexta, a animar a Portugal. Claro que con lo gafe que soy, lo mismo la palman ya con Alemania hoy. Porque estos son otros ogros históricos, esos cabezas cuadradas de movimientos robóticos y gesto adusto. Pues sí, mucho me temo que Italia ganará el domingo a España. Y lo mismo lo hace en plan 94, con Materazzi (ese c….., que le tengo un odio que no lo puedo ni ver, desde que provocó el cabezazo de carnero de mi queridismo Zidane) rompiendo los piños de Villa, con Torres fallando lo inexplicable, con Toni marcando en una semicantada de Iker. Con España desesperada y angustiada, con Italia simulando lesiones, perdiendo el tiempo. En fin. ¿A qué soy optimista?

Anyway, si se produjera o produjese un milagro, la semi de España sería el 26. Y ese día yo estaré en Madrid. No es que haya planeado irme a la capital del reino para vivir de verdad un partido así, porque en mi tierra haya pasión cero por la Roja. Porque cuando marca España, petardos se oyen. ¿Que sólo es para probar a ver si funcionan para la verbena del lunes? Puede ser. En cualquier caso, en L’H, hay bastante sentimiento por España yo creo, al menos más que en otros territorios catalanes. Porque lo que es segurismo, es que en el Lluçanès si este domingo gana España, los únicos gritos y petardos que van a sonar serán los de mi primo el gracioso, el hijo de mi tía la que no habla. Que qué triste y solitario es ser merengue y sentirse español en la Cataluña profunda. Bien, retomando el hilo, que estaré en Madrid hasta el domingo, justo antes de la final, aprofitant l’avinentesa que voy el jueves por trabajo. De modo que la próxima entrega versará sobre mis cuitas por los madriles con cake (miles y miles de gracias) and company y mis vivencias en el AVE y esas cosas. A VEr qué tal.







.

3 comentarios:

PetitaCriatura dijo...

No te puedo decir nada ni de OT ni de fútbol. Soy una ignorante total.

Sí que te puedo desear feliz entancia en los madriles, por supuesto. Y que tengas un muy buen viaje en el pajarraco.

:-*

Izel dijo...

Si te sirve de consuelo... yo tambiém me acosté a las tantas con OT... de futbol na... No he vistoni un minuto de partido de España...

Unknown dijo...

Gracias, petita.
Bueno, izel, algo (de mal gusto, jiji) tenemos en común.

Un abrazo para ambas.