miércoles, 9 de mayo de 2007

Reflexión acerca de la tele y el cine

Ayer vi un trozo de la serie “cuenta atrás” y me pareció patética. Empezando por el chulopiscinas del Dani Martín, que tiene una credibilidad como actor igual que la mía harta de cervezas intentado ligarme (con éxito) a Angelina Jolie con mi sexappeal arrollador y mi verborrea seductora, no te jode!. Me parecen patéticas todas las series españolas que echan en la actualidad, de hecho. A mi sólo me gustaba ANHQV, de la cual LQSA es una burda y soez copia absurda. Además, el personaje de Malena Alterio tenía que ser lesbiana en esta serie (eso anunciaron) y sigue de hetero, supongo que para ser aún más copia de lo que es. Impresentables. En cualquier caso, Telecirco es especialista en copias: véase la bea de los huevos, MIR que es un remedo de la insuperable Anatomía de Grey, y ahora anuncian no sé qué coño interpretado por el coronado, fotocopia de CSI. Patético, patético. También esta semana se estrenó Círculo Rojo, yo ya ni me molesté en verla, total A3 hará lo mismo que con “el pantano”, la marearan, no encontraran su hueco y la retirarán en dos días, dada las bajas audiencias. Ay, qué penoso. Y ante esto, los televidentes diciendo “oh, estoy enganchá a HC, LS, LHDP….qué buenas son” Un momento, que me nauseo. En cambio -y esto lo opino yo pero también críticos inteligentes bien informados, que yo lo he leído por ahí- las series USA están en su mejor momento, con buenos guiones, buenas historias, grandes diálogos y situaciones y buenas interpretaciones. Ejemplos son Anatomía de Grey, CSI, Mujeres Desesperadas, House, Héroes, Perdidos, etc, etc. Merecen más la pena, de hecho, que la inmensa mayoría de las pelis que Hollywood está haciendo. Por otro lado, el cine español actual supera con creces la televisión casposa que se hace. No sé, el año pasado me sorprendió muy gratamente “Azuloscurocasinegro”. Si juntas todas las series españolas no llega ni a la suela de los zapatos a esta peli en nada, ni guión, ni actores, ni ná de ná.

Pero esto lo opino yo, que pertenezco al selecto grupo de la gente con criterio, el españolito normal es como mi tía la que no habla, que cuando pillo en DVD una peli española, me dice “¿qué has cogido?” y le digo “una española” y me dice “puagggh”, y puede añadir impunemente “ay, me voy que empiezan los serrano que hoy está interensantísimo” Sí, sí, corre, corre, no te vayas a perder algo de las maravillosas cuitas de las chonis, fitis y las madres que los parió. En cambio, si llego a coger alguna gansada de algún payaso USA, me puede decir “ay, déjamelo” (si no se lo han bajado ya antes de Internet, caso improbable) y si digo, “vale, toma, toma, que me voy a ver Anatomía de Grey”, ella puede decir “y eso que es lo que es?” y yo decir “una serie de médicos que está genial” y ella puede decir “pero no es española, ¿no? Puagggh”.

En fin, nunca entenderé a esta gente con gustos tan raros, y por otro lado, desgraciadamente, mayoritaria; ni ellos me entenderán a mí, la oveja negra del mundo mundial. Me siento ET. ¿Dónde estará mi casa?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo fascinante en esta vida es que la gente no piensa nunca en lo mismo ni tiene los mismos gustos, los cuales se han de respetar, sean los que sean y a lo mejor esa tía tuya será una borrega para ti, pero tu serás una rarita para ella. El mundo es así y cada uno ha de ser consecuente con lo que es y de la forma en la que actue. Dejemos vivir al resto a su manera, ni peor ni mejor que la nuestra.