miércoles, 9 de mayo de 2007

Parejas estables, los anormales y el puterío

Mi madre se hace cruces con el tema de las parejas hoy en día. “Es que no aguantan ná, con lo que tuvimos nosotros que pasar, y ahora éstos por ná y menos, ya está, cada uno por su lao”. Y tiene razón. Ya no hay parejas estables y menos en el mundo homo (bueno, siempre hay excepciones, afortunadas que sois). Y cada vez se producen más y más rupturas, más y más separaciones, más y más divorcios. Y cada vez hay más puterío. Ejemplo 1 de puterío: una tipa conviviendo durante 5 años con otra (la energúmena) es abandonada por ésta, la cual se enrolla con una famosilla de pacotilla, pareja desde hace un año de su mejor amiga (de la ener). A tomar por culo la novia y la amiga, di que sí. Y hay casos muchísimo peores. También en el mundo hetero hay puterío, aunque yo creo que es menos escandaloso, normalmente, o no. Ejemplo 2: un tipo médico se casa, tiene una cría, se divorcia, se enrolla con una catedrática, convive, ésta lo deja, y lo putea, él se enrolla luego con la mejor amiga de my brother (alias “la novia de éste” según mi cuñá), conviven, la deja y la putea (efecto dominó), and so on... Y es que estamos como chotas.

¿Cuál es el problema? Un cambio de valores y de actitud por parte de ¿los seres humanos? Antes había generosidad y esfuerzo, ahora es un continuo “yo, a mi, me” en un ejercicio de ombliguismo universal. Antes había compromiso y respeto, ahora es un “ya veremos, lo que surja”, en un intento consciente de no atarse a nadie nunca. Antes había fidelidad, o al menos se intentaba, ahora es un descarado “culo veo, culo quiero”. Antes se apreciaba la estabilidad, ahora es un devenir de gente inquieta, angustiada y ansiosa por acumular experiencias vitales rápidas que contribuyen poco a su espíritu y mucho a su cuerpo; antes había responsabilidad y sentido del deber, ahora lo único que importa es el hedonismo. Antes la gente aguantaba y si se dejaba, era por causas plausibles y graves, ahora se dejan por cosas metafísicas como la falta de chispa, el enfriamiento de las partículas elementales, o porque no sé lo qué quiero, el tan manido "no eres tú, soy yo", o porque te he empezado a ver todos los defectos y las virtudes o lo que me puedas querer ya no importa, o porque sí, sin más. Antes se intentaba simplificar la vida y acotar la complejidad de las personas, ahora se busca, a veces desesperadamente, amplificar las rarezas ininteligibles de la gente, tías más que tíos, porque mira que sois complicadas las mujeres (yo vuelvo a ovejearme en este caso); antes sabías que podías confiar en tu compañer@, ahora no te puedes fiar ni de su sombra; antes, se apreciaba a la persona que te llevaba en la palma de la mano y te mimaba y cuidaba, ahora piensas “me abuuuuurrrooo” y sueñas con alguien que te putee, porque en el fondo es eso lo que te pone. Antes, te conformabas con lo que tenías, ahora piensas “no, no, yo quiero a mi princesa azul”, que sí, nena, que sí, que la vas a encontrar, empieza a besar ranas y sapas, a ver si hay suerte. En fin, que da asco.

Y, como dice mi madre, “vosotros los anormales, lo tenéis mucho peor” y lleva razón, en el sentido de que normalmente no hay niños por medio, ni reales ni en proyecto, ni se espera de ti que formes una familia, como es tradicional. Así no hay necesidad de pensárselo dos veces ni de esforzarse de verdad por salvar una relación. ¿Tienes dudas? Pues, arranca, pega la patá y a otra cosa, no hay ataduras, más que las emocionales y total, qué más da. Si eres sentimental y sensible, tejo, nena, que ya estamos en el siglo XXI y hay que cambiar la mentalidad. Poseso. A mi no me gustaría envejecer sola, llegar a casa y que me recibiera la nada más absoluta, pero es imposible encontrar pareja estable y duradera. Tendría que ocurrir un milagro (otro) y mantenerse en el tiempo, para lo cual, mi compañera tendría que ser aún más rara que yo y perteneciente a esa especie en extinción de “los últimos románticos comprometidos”. Francamente, no creo que exista, y menos en el mundo lésbico actual. Y los puteríos, para vosotras. En fin, que por eso me estoy autodestruyendo, para no llegar a ser una vieja solitaria cascarrabias. Por otro lado el rollo ese de los singles, yo no me lo trago, no es una forma de vida libremente elegida, sino que son los solterones amargados de toda la vida, o los dedicados al puterío de manera profesionalizada. El mundo está muy enfermo.

Rosana:

Donde ya no te tengo
me quede viendo el vuelo
de una lágrima al viento
Donde ya no te tengo
me destapó tu amor
y todo se hizo invierno
Donde ya no te tengo
se apagó el firmamento y cayó el cielo encima de mí
Y hay un trozo de alma en mitad de este infierno
que pregunta por ti

Que te condene Dios que yo no puedo
arráncame la vida con todo lo que tengo
y que te condene Dios mi sufrimiento...
arráncame la vida con todo lo que siento
y que te condene Dios que yo te quiero
que te condene Dios que yo te espero

No hay comentarios: