miércoles, 1 de noviembre de 2006

dia de los muertos y más

El día de los muertos ha cambiado mucho, en general, y desde mi punto de vista y mis vivencias. En general, porque ahora la gente de aquí hace lo que los americanos, disfrazarse la noche antes e ir a las casas a pedir chuches si no quieren un susto y ves calabazas y esas cosas tan yankis por la calle. Desde mi punto de vista también ha cambiado. Antes, cuando era pequeña, yo recuerdo que iba con la family al cementerio donde estaba un abuelo que yo nunca conocí. Y luego nos íbamos de churri churri, expresión acuñada por mi yo niña, que significa irse a tomar vermut, cervezas, tapitas y tal. Y por la tarde, nos comíamos el bodigo que nos enviaba mi abuela del pueblo, que era un pan especial que llevaba dentro carne y chorizo y huevo duro y estaba buenísimo, aunque realmente era muy poco saludable. Ahora, aparte de aguantar tradiciones yankis, pues las cosas han cambiado. Si voy al cementerio me encuentro con mi abuela, que sí que la conocí y afecta más, y por la tarde ya no hay bodigo de mi otra abuela, que ya está criando malvas también en el pueblo, con mi otro abuelo y varios tíos míos y por ahí cerca también anda mi padre. Así que ya el día de los muertos no mola nada. Y por la tarde lo que hacemos ahora es comernos las castañas y los panallets de piñones, es decir, que los catalanes han abducido nuestras costumbres extremeñas. Cosa que le parecerá de coña al presidente de la Generalitat que salga hoy y pensará que ojalá lo hagan así todos los inmigrantes, porque así tendrán más puntos en el carnet. Porque supongo que saldrá el Mas y gobernará en minoría, con apoyos puntuales de algunos, quizás el PSC si lo manda así ZP. Es igual, de todas maneras, como dice mi madre, los políticos son los mismos perros con distinto collar. Hoy hemos ido a votar a uno de esos perros pero antes nos hemos tropezado a desayunar chocolate y churros, para celebrar (al menos yo), jijiji, el empate en el último suspiro del Chelsea en el todopoderoso camp nou. Todo lo que sean tropiezos del més que un club son buenas noticias, sobre todo, dado que el Madrid hace un fútbol de puta pena, aunque gane (aunque no creo que vaya a sonar la flauta siempre, ya perderán).

Y ahora cosas musicales, otra vez. Un día de esos en el blog puse que sabía positivamente que csi y csi NY tenían temas de The Who como cabecera y me preguntaba que si csi Miami también. Podíais haber contestado. Pero no lo hicisteis. Así que lo hago yo misma. Efectivamente csi Miami también. Es el tema Wont Get Fooled Again. Y siguiendo con el mismo tema, por si os interesara. La canción de House es de Massive Attack: Teardrop. Y la de Anatomía de Grey de Psapp: Cosy in the Rocket. Y ya está, que no sigo más series (aparte de prison break) y no me interesa su música. Otra recomendación musical, una tal Corinne Bailey Rae, es un poco rollo norah jones, yo creo, aunque menos aburrido. Y por si no la habéis descubierto aún joss stone -pero ésta no tiene nada nuevo actualmente-, que es una niña blanca que canta negro y le sale bien, natural y oportuno, no como a la saray de OT. A propósito de Anatomía de Grey, el doctor Berg y el doctor Shepherd llegaron casi a las manos en el set de rodaje y poco después, relacionado o no, el actor T.R. Knight (George O’Malley) salió del armario. Otro chico adorable que es gay, ¿no?. Salió del armario diciendo que lo menos importante o llamativo de si mismo es el hecho de ser gay. Totalmente de acuerdo. Se trata de llevarlo con naturalidad como lo lleva Alejandro Amenábar, que por cierto, no sé qué coño hace el niño éste que no está por la labor de deleitarnos con otra de sus pelis grandiosas (desde mar adentro ya han pasado tres años o por ahí y seguimos sin noticias: Alejandro vuelve!).

Corinne: Trouble sleeping

It's late and I'm feeling so tired
Having trouble sleeping.
This constant compromise
Between thinking and breathing.

Could it be I'm suffering
Because I'll never give in?
Won't say that I'm falling in love
Tell me I don't seem myself
Couldn't I blame something else?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holita. Aunque no charlemos ya, quiero que sepas que todavia te leo y sigues encantandome. Me alegro que estes tan contenta, sigue asi. Un besito.

Anónimo dijo...

Cuando leo tu blog casi siempre paso de largo la letra de las canciones que pones al final. Hoy en cambio me he fijado en la canción. A partir de ahora lo haré siempre.