Pues estos días últimos me ha dado por bajarme canciones de la mula, que es algo que no debéis hacer bajo ningún concepto. Y he descubierto algunas canciones del último disco de Dover y si en su vena de rock cañero me gustaban, me entusiasman ahora en plan disco. Hay gente que no le mola este cambio, pero a mi me parece genial. Es la idea de renovarse o morir. Y es bueno. Es un esfuerzo que debe considerarse, esto de reinventarse a sí mismos. Es arriesgarse. Y le has quedado bien, qué coño. También me he bajado canciones del último disco de La oreja de ya sabéis. Y joder, es que llevan haciendo exactamente lo mismo desde el primer álbum. Vale, todo está bien. Pero no hay novedad. Es todo plano. Pillas una canción al azar de este grupo y ni puta idea de en qué álbum va, porque es todo igual. La mayoría de gente va en esa línea. Se encasillan, o visto de manera más positiva, se especializan en algo y si mola, pues para qué cambiar pensarán. Hacen churritos, canciones con el mismo patrón. Por eso si un grupo se reinventa y les queda guay, hay que aplaudirles y considerarlos por encima de otros que no toman riesgos, ¿no?.
Otro tema. Un día de esta semana desayunando mi cafetito y mi croissant, escuché una canción que me gustó, pero no tenía ni idea de quién la cantaba ni ná, un poco rollo Keane y Is it any Wonder. Era una tía de ésas que van de R&B y podía ser una famosa o una nueva, porque de éstas van saliendo cada x tiempo. Yo es que tengo mala oreja y ni ubicaba la voz ni pillé alguna frase clave. Pero este sábado estaba en una tienda de música y estaba el disco de Beyoncé Knowles. No me peguéis los que sois como el mariano de Aquí no hay quien viva y tenéis fijación por la chica. Me puse a escuchar las canciones a ver qué tal. Y mierda, la canción número no sé qué era ese tema que me gustaba. El título de la canción lo dice al final del estribillo, luego lo pongo. También me gustó la canción upgrade. Esto de bajarse canciones tiene su aquel. Un día me dio por ello y bajé el 90-95% de las canciones que me gustan muchísimo (y también algunas que ni fú ni fa). Ahora ya no sé qué bajarme. Aparte de dos o tres canciones de las clásicas de toda la vida que me gustan y se me pasaron, te puedes bajar las novedades. Pero de éstas, más de la mitad no me gustan. Así que cuando la escuchas una vez, la borras, ¿no? porque no son dignas de mantenerse. Bueno, pues eso, se acabó el post musical de hoy.
Beyoncé (dicen que no hay que perdérsela en “Dreamgirls” de Bill Condon, peli que se estrenará el año que viene):
You must not know 'bout me
You must not know 'bout me
I could have another you in a minute
Matter fact, he'll be here in a minute (baby)
You must not know 'bout me
You must not know 'bout me
I can have another you by tomorrow
So don't you ever for a second get to thinkin'
You're irreplaceable
domingo, 29 de octubre de 2006
cositas musicales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
podías regalarme alguna d vez en cuando ¿no? (Aunque Bueno...!Si no son tuyas..!). Mi asesora musical está enamorada por primera vez (de nuevo) y no me hace ni caso. Y eso a mi ego lo lastima no sábes cómo. Dile al tuyo que haga algo, si tiene un huequecillo. Antes de que lo destruya el Amor (Primer Amor..de nuevo)
Publicar un comentario