Prosigo yo misma con mis viajes. Recientemente he estado en tenerife, ese lugar de eterna primavera, maravilloso, etc. Pues bien, a mi me llovió y me hizo frío. Una noche en el hotel me desperté a las 5 de la mañana tiritando. Menos mal que luego descubrí que debajo de donde estaba tumbada había sábanas y mantas (es que al principio me había cubierto sólo con la colcha). Llegué de barcelona, de dormir con las ventanas abiertas y sin arropar a tener que acurrucarme entre las mantas en tenerife. Pa que luego digan. También me bañé en una playa de arena negra sin sol y se me puso la gallina de piel. Tenerife tiene seguro de sol, ya, ya. Bueno aparte de eso, bien. Estuve por la laguna y santa cruz, la orotava, candelaria, garachico (ese me gustó), las cañadas del teide -donde tienen un zapato de la princesa señalizado pero luego no han puesto nada a una roca en forma de pelo de marge simpson-, teno, benijo (que es el culo del mundo y tiene una playa a la que se accede después de bajar por un terraplén), el médano, los abrigos y algunos lados más. Me reencontré con las papas con mojo, que es uno de los grandes inventos de la humanidad, además de comer pescados raros, como chernes o lapas, y descubrí que la cerveza allí se llama dorada (o reina, aunque esa no la probé). Además aprendí que el café lo suelen tomar corrompido con leche condensada, en una cosa rara que se llama cortado leche y leche. Así que para tomar café como dios manda, has de especificar cortado natural (es decir, con leche de toda la vida). Asimismo, la isla está sumida en una macroobra en si misma, con zanjas por todos los lados, especialmente por el norte. Pero está bien, hay vegetación y lugares áridos, playas feas y bonitas y montañas, y unas hermosas puestas de sol, que con buena compañía, son inigualables. En fin. Supongo que me gustó. Así que pesa sobre esa isla amable la amenaza de que me vuelva a presentar. Y espero que esta vez sienta el calor que se supone que hay en ella, porque no pienso echar en la maleta nada de abrigo, entre otras cosas, porque ya me dejé la chaqueta allí (y un trocito de corazón).
Hoy son las elecciones al madriz. No me gusta ningún candidato. Y el proceso ha dado vergüenza ajena. En cualquier caso, espero que el que gane vuelva a hacer un madrid campeón ipso facto. De los menos malos pienso que pueden ser Palacios o Calderón, es decir Camacho o Mijatovic y Del Bosque o Capello. Entre ellos va a estar la cosa. Entre ellos y Villar Mir-"trata de arrancarlo" Carlos Sainz. Estos últimos no me gustarían que ganaran, francamente. Y en el mundial se va a cumplir lo que vaticiné, que ganará un equipo europeo. Mis simpatías ahora que no están España, ni Brasil, ni Argentina, ni Inglaterra, ni tantos otros, pues se van evidentemente con le France. Ojalá mi adorado zizou se jubile con otro mundial, sería el mejor final posible para un semidios del fútbol. ¿Y si ganara la odiosa Italia? Uff, que horror, espero que Alemania se los cepille el martes. Y que Portugal no joda una final Alemania-Francia. Y en el tercer y cuarto puesto, que también pierda Italia contra los lusos. Pues eso. Además, si gana Francia el mundial, podemos decir con la cabeza bien alta, fuimos los mejores pero nos ganó el campeón. Futbol: pasión de multitudes, ya te digo, porque la vida puede ser maravillosa (¿habrá alguien que vea la sexta que no se le haya pegado alguno de los chascarrillos de Andrés Montes?)
La marsellesa:
Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé !
Contre nous de la tyrannie,
L’étendard sanglant est levé,
L'étendard sanglant est levé,
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans vos bras
Egorger vos fils et vos compagnes !
Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons !
Qu’un sang impur
Abreuve nos sillons !
domingo, 2 de julio de 2006
tenerife, fungol y demás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Ay, estos peninsulares! ¡Qué raros son!
Después de unas lapitas con mojo verde a la plancha, un cherne a la espalda y una botella de vino blanco fresquito sólo puede venir un cortadito leche y leche o un barraquito para terminar de mimar a las papilas gustativas. jeje.
¡VIVA LA LECHE CONDENSADA!
(Que para amarguras ya está la vida o las obras del tranvía)
Un beso.
jajaa! me haces reír desde el tercer renglón. y he disfrutado mucho con la somera descripción de tu viaje. querida macbollix, se me pasan las molestias de espalda y el dolor de pies y la preocupación por h,b,i,j.. cuando te leo. tienes un don...Eres un poco divina.
Tu admiradora de siempre
Raffaella
Publicar un comentario