viernes, 24 de marzo de 2006

finales

Esta semana hemos tenido una excelente noticia, con ese “alto el fuego permanente” de los asesinos de eta. Sin embargo, las primeras caras de los del pepe (y sus acólitos mass media) eran tan circunspectas y casi tristes, que tuve que leerme varias veces la noticia y en diferentes medios para creerme que realmente se había producido. Coño, debe de ser bueno, digo yo, si unos asesinos dicen que ya no van a matar más. Ya, luego hay que entrar a valorar que se habrá de negociar para que sea de verdad el fin de eta y que esa negociación será difícil y tal. Pero por lo pronto es buena. Así que no entiendo que no se diga lo primero “hoy es un día felizmente histórico”. Que si el precio político, que si qué a cambio, que no han depuesto las armas, que si no se han disuelto, que si no han pedido perdón por las muertes, bla, bla, bla. Lo que les pasa es que querían que eso se hubiera producido con ellos en el gobierno para colgarse las medallas, y casi desean que no sea verdad para obtener ventajas políticas. Supongo que con el tiempo entrarán en razón y verán que es necesario acercar posturas, dialogar y buscar consensos porque es una oportunidad histórica. Y el primero que se ha movido bien es ZP al citar ya para el martes al rajoy. En fin, a ver, porque no quiero ni pensar que algunos radicales fachas se piensen que les conviene más que eta siga existiendo (como les convenía más que el 11M fuese obra de los etarras y no de terroristas islámicos) y torpedeen la negociación, siguiendo con su política de crispación, y se pierda esta gran oportunidad para la paz.

Porque digo yo que habrá algún punto medio a consensuar entre un extremo que sería pedir a los etarras que entreguen las armas, se flagelen por cada una de las víctimas, no extorsionen, se desmonten y todo eso, y encima, te callas y no pidas más, mamón asesino, ni batasuna legalizado, ni presos acercados, ni vista gorda a según qué, ni derecho a la autoderminación, ni nuevo modelo vasco, ni ná. Y otro que sería, “chachi, tíos, qué alegría, ahí va la ostia, ya os podéis independizar y sin referéndum ni nada ni siquiera en euskadi, a ver si a los vascos les va ahora a dar por decir que no, y me os lleváis a Navarra con vosotros”. No sé, hay muchas situaciones intermedias a las que llegar con diálogo y negociación, eso sí, hay que partir de la buena voluntad de las partes y de tener muy claro que al final lo que realmente más importa es que haya paz en euskadi y en españa (terrorismo islámico globalizado al margen). Y anda que no sería bueno para el país vasco económicamente incluso, seguramente aumentaría el turismo ¿no? Por ejemplo, yo a mi madre a veces le decía “oye, pues podríamos ir un día a san sebastián, a ver la playa de la concha y comer pintxos y eso” y mi madre me decía “no, que está la eta, qué miedo”, bueno, pues ahora se tendría que buscar otra excusa. Y es que a Euskadi, interiormente y de cara al exterior le ha hecho demasiado daño tener incrustado a esa banda asesina, más allá de los atentados, con lo bonito que se ve el país (ojo, esto dicho sólo en el preámbulo, eh), al menos en fotos, y con lo guay que son sus gentes, al menos las tres mal contadas que conozco. Bueno, pues eso, un momento histórico, a ver si los políticos no la cagan.

Los responsables de tele cinco y la productora globomedia leen este webo y atendiendo a mis peticiones han decidido acabar con 7 vidas, ahora que está aún en la zona noble de las series españolas, antes que decaiga y se muera de pena. Creo que quedan dos o tres capítulos más y fin. Mejor acabar añorando las collejas de sole y el kasi ke no, que aborreciendo todo lo que tenga que ver con la serie.

John Lennon:

Imagine there's no countries,
It isn’t hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...

You may say I’m a dreamer,
but I’m not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Mac, te invito a que conozcas el País Vasco!! y traete a la madre! que aquí nunca nos hemos comido a nadie! ;)
y luego nos lo cuentas por aquí... no te defraudará, te lo aseguro...
muxu bat