jueves, 30 de marzo de 2006

El rocío del fútbol

Siguiendo con mi rollo de visionaria de televisión, después de acertar que 7 vidas acabaría inmediatamente, también va a ser verdad que del mundial sólo se verá en la sexta los partidos más importantes (aprox. la mitad) y el resto en el paganini del Polanco, con lo que lo mismo habrá algún partido que a mí me parezca interesante de la primera fase o de octavos o cuartos que no los podré ver tranquilamente en mi casita, en cuyo caso tendré que ir a los bares del barrio a beber cerveza y comerme los cacaos que ponen (en algunos bares ya localizados, con canal pus incorporado). Otra opción, la pirata, es pillar los partidos por interné y pasarlo del pc a la tele. Esto mi tío el macgyver ya lo tiene por la mano. Otra cosa es esa gente que está en la España profunda y no tanto, que ni llega la sexta (en analógico, porque en digital llega a todos los lados), éstos gratis, tal y como están ahora, no podrían ver ni los partidos de la roja, así que todos los días al bar (si tienen digital plus) o a piratear. Aunque ya hay quien apunta que los partidos de España y la final y quién sabe si más, lo echarán simultáneamente la sexta y cuatro, ya se verá.

Y siguiendo con el fútbol, este sábado hacen un descafeinado barsa-madriz, descafeinado porque ya está todo el pescado vendido y hay mucha diferencia a priori entre los dos. Yo casi prefiero que el barsa gane y goleando y que el madriz ofrezca una imagen patética. Porque como le dé por ganar o perder por poco o empatar haciendo un gran partido, fm y los tontainas del as y el marca aún nos venderán la burra de que el madriz todavía es grande y se pospondrá la urgente y necesaria revolución, esa de echar a más de 10 y fichar a otros tantos jóvenes, con talento y que den equilibrio al equipucho éste. Incluso aún harían seguir al siervo de Dios Caro en vez de traer a algún otro con más empaque. No sé.

Es curioso lo del tratamiento de las rocíos de España. A la dúrcal yo creo que hasta cierto punto la respetaron las aves carroñeras de los medios de comunicación, su gente y ella apenas aparecieron en le tele y demás, y ese respeto se ha estado también manteniendo en el momento de su muerte. En cambio con la jurado es más bien al revés, se ha estado montando un circo últimamente, que si reporteros a Houston, su gente también hablando, que si tenía fiebre, que si tenía infección, incluso la llegaron a matar antes de tiempo. Y cuando muera, que hay quien apunta que no está lejos el momento, seguramente volverán a molestar las aves carroñeras, metiendo sus zarpas. Otro ejemplo de respeto extremo es el de Ana Belén y Victor Manuel, son tan discretos, apenas aparecen en los mass media rosas de estos. ¿A qué se debe? No sé bien si son los famosos que dicen stop ahí, respetadme, ya no tolero que paséis más allá de esta raya o si es que los carroñeros piensan que hay gente más respetable que otra o menos notable o vendible. Aunque me inclino más por pensar en lo primero. Si eres famoso y alguna vez has vendido exclusivas o has aparecido en salsas raras y preguntas gilipollas o te has parado a contestar a los micros cuando estabas en el aeropuerto o algo así, jamás te dejarán en paz. Y no digamos si eres famoso no por tu profesión sino por ser amante de, hijo de, yerno de, amante del amante de la novia de…. Entonces ya estás pidiendo a gritos que no te respeten.

En mi familia se han producido últimamente noticias de esas que piensas que jamás se van a producir: un improbable embarazo de una prima tras nueve años de matrimonio, un noviazgo de otra tras 40 años con un billete de 500 euros… llamado así, porque sabemos que existe pero no lo hemos visto, y ya van tres veces que se nos escaquea, tiene miedo a su familia política, supongo. Como el cuento del lobo, el día que diga que va a ir a algo y aparezca, como no nos lo habremos creído nos pillará con la guardia baja. De hecho, esta tarde tengo que pagar un chocolate con churros a mi madre por su última ausencia, una apuesta, ingenua de mí, pensé que esta vez si aparecería. Bueno, pues eso, cuando te dan noticias buenas inesperadas te alegras mucho más que una noticia buena previsible, porque ahí el factor sorpresa desaparece. Claro que siempre hay excepciones, si yo anunciara una buena nueva (¿!), la family pasaría o no se alegraría, porque quizá piensan que es bueno que siempre perdure una oveja negra, solitaria y apartada del buen camino familiar tradicional (o no).

La Señora:

Que conste amor que ya
te lo advertí que no
descansaré hasta que
seas mio no mas
pues tu me gustas de hace tiempo
mucho tiempo atrás

2 comentarios:

tris dijo...

Creo que la prensa no elige si uno u otro es interesante, más bien ,creo yo, que con los que se prestan al juego hacen y deshacen hasta "convertirlos" en una historia que enganche.
Bueno bueno, y eso de ser la oveja negra de la familia resulta hasta divertido, yo lo soy en la mía, no sigo el camino tradicional familiar y creo que lo que sucede realmente es que no sigo camino alguno, jajaja, y me lo paso pipa con los comentarios de mi abuela :-D

De la Señora mi canción prefe es La Gata Bajo la Lluvia:
...ya lo vez la vida es asi;
tu te vas y yo me quedo auqi.
llovera y ya no sere tuya.
sere la gata bajo la lluvia
y maullare por ti...

Besitos desde la España allende los mares donde no se ve analógicamente la sexta.

Anónimo dijo...

Desde aquí todo mi cariño y mi respeto a una mujer positiva, trabajadora, sencilla, grande, a una artistaza de los pies a la cabeza, ROCÍO DURCAL has dado un buen, muy buen ejemplo con tu vida y con tu forma de marcharte. Pedazo de señora, medio ángel medio mujer. EStés donde estés, también estás en el corazon de muchos.