Hoy me ha dado por pensar en la relatividad objetiva de las cosas y la interpretación subjetiva del mundo. Mi padre decía que a todo hay quien gane. Y es cierto. Todo es relativo. Por ejemplo ser guapo o feo, depende de con quien te compares, ser simpático o antipático igual, raro o normal, etc... Y entonces es ahí donde entra la subjetividad de la gente a la hora de interpretar. Hay mucha gente que considera a claudia schiffer guapa y lo dirán en comparación con el 90% de las mujeres, para mí es fea, porque pienso en el 10% restante (y además en mi caso, subjetivamente ese 10% se convierte a lo mejor en un 50%).
Ser feliz es algo sumamente subjetivo. No por tener salud, dinero y amor, eres feliz, habrá gente que sí y gente que no. O gente que tenga salud y dinero y carezca de amor y se sienta el más infeliz de los mortales. O teniendo salud y amor, llegue fatal a fin de mes y se sienta un desgraciado. Y puede haber gente que no tenga nada de eso y esté moderadamente contento.
Bien, pues en mi caso, yo creo que el 99% del mundo mundial- y me incluyo- piensa que yo soy la tía más rara y freakie que puede haber en el mundo. Sí, estará por ahí alguien que me gane, pero seguramente nunca ni yo ni nadie tropezará con él. Por otro lado, subjetivamente soy la persona más infeliz del mundo. Y creo que siempre lo seré. En parte es genético, en mi familia hay ejemplares que siempre están amargados, pase lo que pase. Yo he salido a ellos. Pienso, en un alarde de optimismo, que el amor me daría la felicidad. Si alguien me amase. Pero hay quien opina que seguiría estando amargada y me sentiría desgraciada y que pensaría en por qué le gusto si eso no es lo normal. Y que seguirían estando ahí el resto de cosas que me agobian.
Me tengo un odio que no me puedo ni ver. Si me suicido, cuando me suicide, no será tanto eso como un asesinato. Las personas que son adictas a los manuales de autoayuda dirán ahora que tengo primero que nada aprender a quererme a mi misma y así me querrán los demás y me sentiré feliz y me parecerá que el 50% de la gente es más rara que yo y esas cosas. Pero el hecho cierto es que me odio y que si miro a mi alrededor sólo encuentro indicios de que soy lo peor y que siempre lo seré. Y que por tanto lo único sensato es, efectivamente, odiarse, porque soy la más rara del mundo y siendo así no puedo ni merezco ser feliz.
Hoy estoy autodestroyer, como no me he tomado la pastilla para la depresión
Ella Baila Sola:
Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz
martes, 29 de noviembre de 2005
todo es relativo, todo es subjetivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
oye mac, porque no empiezas por no meterte tanta caña a ti misma? está claro que los demás te van a ver de la misma manera que te veas tú. y hasta que tú no te convenzas que ni eres tan rara ni tan especial (en el sentido negativo de la palabra que tú le das), no vas a conseguir que los demás te vean así. Que te verán, pero las gafas pesimistas y autodestructivas que te has puesto, no dejan que veas otra cosa. Leyendote parece dificil que puedas llegar a ser feliz, pero no por nada, sino porque tú misma no te lo permites. Te entiendo, porque en cierta forma, soy como tú. Yo cuando algo me va bien, me cago patas abajo, y hago lo que sea para que se tuerza. Preguntate si tal vez tú no haces lo mismo. No digo que lo hagas, porque no te conozco, pero por si acaso. A veces, estamos tan acostubradas a estar en un estado de tristeza y amargura, que al final es el único en el que sabemos estar, y en el que no sentimos, en cierta manera, cómodas. Así que no permitimos intentar pasar a otro estado. Tal vez, porque no somos capaces de controlarlo. No sabemos cómo hacerlo, o nos cagamos patas abajo...
No he prentendido hacerte ningún análisis eh, porque no te conozco, y si no soy capaz ni de hacérmelo a mi misma, no te lo voy a hacer a tí. Sólo te quería plantear una serie de cosas, por si se aproximan un poco a lo que sientes, o te hacen plantearte algo.
Animo chica, a mi me pareces una tia super inteligente...
Cuidate, y quitate la idea del suicidio de la cabeza, no me parece una buena opción...
Un beso, Neska
''Mi padre decía que a todo hay quien gane'' si, comparto eso, yo recientemente descubri que le gane a mi ex novia en el eterno pleito de= 'yo te quiero mas'
Yo la queria mas porque la hija de puta me dejo! ja ja! (un poco de humor negro)
Publicar un comentario