Libros y gente
Hoy quería decir algo sobre los libros que me gustan. La verdad es que no tengo mucha idea. Pero cerca de mi casa hay una biblioteca especializada en novelas negras y de intriga, suspense y demás. Así que básicamente leo cosas de asesinatos, pojemplo ahora me estoy leyendo una novela de PD James y otra de Ruth Rendell. El que más me ha gustado de todos los que he leído hasta ahora es Henning Mankell, con su detective Kurt Wallander. De hecho, hasta me gustaría más ir a visitar la Escania sueca que el Caribe. No sé, Suecia me atrae, lo mismo es porque tienen una manera de ser que me es más familiar, pojemplo, la tasa de suicidio es mayor que en España.
Gente: Hoy he ido a tomar un par de cervezas a dos bares diferentes de BCN y en uno el camarero y sus secuaces estaban criticando a los "putos immigrantes" y en el otro, a raiz de las imagenes en Tele5 de la boda del Jesus Vazquez, criticaban a los "putos maricones". Luego en las encuestas sale que Espana no es xenofoba ni homofoba, no, pon Dió, claro que no, faltaría plus. En fin, mucha hipocresía y falsedad hay en el mundo. Qué asco. Por eso a veces, me cago en lo políticamente correcto: que la gente se muestre como es, no como se supone que debe de ser, ya veremos entonces la puta mierda que es el mundo.
Se podría hacer una encuesta sobre qué personaje de novela es el que más gusta a la gente. Yo, ahora mismo, diría que el Holden Caulfield de "El guardiían entre el centeno", pero hay gente que le gusta el de "la conjura de los necios", etc. Bueno, sobre gustos no hay colores.
Amaral:
A veces te mataría, otras en cambio te quiero comer,
me estás quitando la vida
Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta
Cómo hablar...
cómo decirte
que me has ganado poquito a poco
tú que llegaste por casualidad...
viernes, 4 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me quedo con Ignatius Reilly de "La conjura de los necios", sin duda, mi héroe. Supongo que en el momento de leerlo me marcó más.
El autor de la conjura de los necios, un tal Toole, escribió la novela y se suicidó. De hecho, creo que la publicaron a título póstumo. Curioso y muy interesante.
Pues sí, fue la madre del autor de "La conjura de los necios"(llamado John Kennedy Toole) quien sonsiguió que publicaran el libro después de su suicidio.
Yo no lo veo tan interesante, lo único bueno de las malas temporadas es aprender de ellas y poder contarlas, el amor de pareja(cons sus ángeles y demonios) no es la respuesta a todo. Lo importante es contar con gente que te ayude en esas malas temporadas y, entonces, todo es posible...
a lo mejor lo suicidaron porque no iba a aceptar que versionaran su novela..
se me acaba de ocurrir (A mí solita).
Publicar un comentario