miércoles, 25 de marzo de 2009

inalcanzable

Ayer hizo dos años que me dejaron por móvil después de nueve meses de noviazgo a distancia. De manera inminente, ella hará un año con su actual pareja. Aquella fue la vez que duré más con alguien. Soy un enorme y gordo fracaso sentimental en mí misma. Debe de ser bonito hacer un año junto a alguien, ¿no? ¿Qué se hace en esas ocasiones únicas y especiales? Yo puedo pensar qué es lo que me gustaría hacer a mí. Puedo imaginarlo. Todo muy bonito y romántico, muy de película pastelosa, de cuento de hadas. Una cena, unos regalos originales, un viaje, un relato/poema…todo eso y mucho más a la vez. Pero ¿para qué hacerse mala sangre? Sé que a mí esa posibilidad me está vetada. Ya no habrá nunca nadie. Y menos, que me dure tanto. Las miradas de deseo, de amor, viajan siempre hacia otra dirección, buscando otros ojos, nunca los míos. Es inevitable.

También a veces pienso lo excitante que sería el acto… de viajar (el otro también) con tu pareja a cualquier destino, de vacaciones, de relax, desde la espera en el aeropuerto hasta la vuelta a casa, disfrutando de cada momento, sonriendo lelamente, henchida de felicidad. Apenas he viajado yo. Por no ir, no he ido ni a Baleares que total, se podría ir hasta nadando, que está aquí al lao. También me falta por ver Donosti. Y Europa, porque aparte de un cachito minúsculo de Portugal y un trozaco de Francia, de la parte apegá a Cataluña (que no incluyó Sète, por cierto), no he visto ná. Ni Andorra, fíjate. En fin. Fantasías, nada más. Deben de ser preciosas vividas en la realidad, pero para mí son ya sólo sueños inmaterializables. Sí, claro que las parejas se rompen, más pronto o más tarde. Y que hay parejas construidas sobre un edificio de engaños y corruptelas que al final vuela como un castillo de naipes. Pero enseguida sus miembras construyen otra con otras tipas y vuelta a empezar. El ciclo de la vida.

Una vez alguien me dijo que dejara de desear cosas inalcanzables porque perdería lo que sí era real. Seguro que la frase la leyó en algún manual de psicología barata escrito por algún charlatán argentino, ¿viste, boluda?. ¿Y qué es real en mi vida? Que tengo un trabajo, quizá, un gato, una familia, un puñaíto pequeño de lectoras de este blog… En fin, no sé. Nada que dé la felicidad, nada que te propulse con alas (-modo rosca on- bueno, vosotras, sí, lectoras, ehhhh, -modo rosca off-). ¿Y qué es lo inalcanzable? Que yo forme parte del ciclo de la vida. Tenerte en mis brazos, que te pierdas en mi boca, que suene el móvil y seas tú y no los de movistar, oír tu risa, sentir tus caricias…No, definitivamente, las anormales pseudo-autistas de curvas demasiado generosas (y podía insultarme más, pero se va a hacer la frase muy larga) no pueden pretender que alguien en su sano juicio le entregue su corazón. No importa cuánto lo iba a cuidar. Las miradas de deseo, de amor, viajan siempre hacia otra dirección, buscando otros ojos, nunca los míos. Eres inalcanzable.

Y cosas puntuales: El sábado (bueno, domingo de madrugá) estuvieron a punto de darme una paliza y robarme en el portal de mi casa. Vaya. Ahora me hago la interesante y no lo cuento…tic, tac, tic, tac, tic, tac… Poooos en mi trabajo estamos todas las féminas con la roja –y no me refiero a ser fan de la selección española. No, no, no. Endevé, con lo putas y malas que somos (bueno, son, yo no) las mujeres entre nosotras y lo solidarias que son nuestras hormonas. Es curiosísimo. Y no sé si el roce hace el cariño pero pasar horas juntas en un mismo espacio sincroniza el ciclo ovular que da gusto. Y ya que hablamos de sangre, vaaaa, contaré lo de la paliza…. La cosa es que me fue de una/dos horas. A las cuatro de la madrugá entro en mi portal y lo veo todo lleno de sangre. Y ahí se quedó. Madre al día siguiente se apresuró a comentar algo sobre que estos achaparraos cuando beben pierden el norte, y que lo mismo se cayó alguno y se abrió la cabeza. Pero ella no es racista, que conste en acta. Luego me enteré, mediante mi tía la que no habla y sin embargo vecina, como no podía ser de otro modo, que lo que ocurrió es que a las dos o por ahí entraron unos tipos en el portal detrás de un vecino y le dieron una paliza y le pegaron de navajazos y le quitaron todo el dinero que llevaba. Si en algún momento de la noche yo hubiera pegado una rebotá y hubiera dicho “pos me voy a casa yo sola” y hubiera llegado a las dos, lo mismo ahora estaba en el hospital desfigurá. Pero no lo hice. Porque estaba bien. Y yo y mi bolsillo ahora seguimos intactos. Lo cual me va a agradecer madre, aunque ella no lo sabe, porque le he comprado entradas para ver a Diana Navarro. Pero no se lo puedo decir hasta su cumple, para que sea una sorpresa. Y aún quedan días. Con lo bocazas que soy lo mismo se me escapa.

Y siguiendo con la música, se ve que los de Spandau Ballet van a volver a juntarse y grabar algún disco y hacer alguna girilla. A mí me gustan. De hecho, me encanta toda la música de los años 80s, aunque por aquel entonces era una enana: tener un hermano 10 años mayor que te enchufa su música todo el rato, es lo que tiene. Al final acaba gustándote. Aunque quizá más que por la música en sí, es por el hecho de que me recuerda a una época feliz, cuando aún era una renacuaja querida con toda la vida por delante (por el mismo motivo, padres mediante, me van los pasodobles y las coplas). Mi hermano me enseñó canciones hasta de Village People (y eso que no entiende), como la del chopped, nananananí, así, chopped, …y mor-ta-de-la, fiu, fiu, fiu, fiu.. o de Kool and the Gang, “eh, cabrones, cabrones, eh cabrones, nananínanina”. Qué tiempos aquellos.

Postdata para la anónima veneciana: Si estás detrás de la pantalla, que sepas que te echo de menos.

11 comentarios:

Lebiram dijo...

¿Inalcanzable? Todas tenemos a alguien, en un momento u otro de nuestra vida, que nos resulta imposible de conseguir. Aunque no por ello hemos de perder la esperanza ¿no? Creo, cada vez con más certeza, que todo pasa por algo. Lo mejor está por llegar, a la vuelta de "nuestra esquina multicolor". No desesperes porque seguro que hay alguien ahí, en algún lugar, esperándote. Pero cuando la encuentres, querrá estar con alguien de autoestima fuerte y de amor propio demostrable. Quizá, ahora es tarea tuya prepararte para ese momento. Para poder celebrar con tu persona, no un año, si no veinte; viajar, sentir... Sólo por esto, vale la pena cuidarse interiormente.
No desesperes y quiérete.

P.D.: Que conste que no soy argentina, ni me gusta Jorge Bucay. Es sólo mi opinión.
Un placer conocerte el sábado mac.
Besos

calaix dijo...

inabastable... aix... mira, jo tampoc he fet cap any senser, potser l'he fet a trocets... però ja s'ha vist que era un mal senyal.
Jo ja no espero res, tant sols estar bé amb mi mateixa que ja és molt. I sí, val la pena cuidar-se i ser millor cada dia, però no per aquesta persona hipotètica que mai coneixerem, sino per nosaltres mateixes. I per tot lo maco que té la vida!

Izel dijo...

Yo te puedo contar que en esas ocasiones "especiales" no se hace na del otro mundo... Ni te salen alas en los pies, ni vuelas, ni tienes retortijones, digo mariposas, en el estómago... Lo mismo hasta te pilla el día tonto y acaba cada en una esquina de la cama... Todo idealizado, te lo digo yo... ¿Que hay cosas buenas? Por supuesto... pero la balanza está más equilibrada de lo que pueda parecerte, desde esa perspectiva tuya tan "peculiar"

Mira que eres exagerá... ahora lo entiendo to... Ay!!! qué vamos a hacer contigo ¿Eh?

Anónimo dijo...

Sin viajar ni ligar, muertita de envidia me tienes con tu estresante viaje en AVE y tu enamoramiento de ricitos de oro. ¿Cómo era aquello? – “esa disponibilidad enfermiza a mis caricias... esa lengua juguetona”.

Y ahora resulta que también hay una veneciana en lista.

Yo sigo aquí, tras la pantalla, dejándome seducir por tus sueños, que también son los míos aunque estén idealizados.

Hasta otra, “osito de peluche de buenos sentimientos”.

Unknown dijo...

Anónima, envidia ninguna, total, un viajecito en AVE y unas caricias a una cocker... ¿No eres la veneciana tú?... No creo que sean sueños idealizados. Se pueden tener, casi al 100%, si se pone en el asador lo mejor de cada una. Hasta cuando quieras.

Izel, estar sola o con pareja, todo tiene sus pros y contras. Pero el balance es más positivo en el segundo caso. Claro que tú lo ves desde el lado contrario. A mí me encantan detalles como salir de la ducha con las misma bragas, eso denota complicidad, jiji. Y lo de que cada una en una punta de la cama, bueno, luego vienen los acercamientos, los "lo siento" y la dulce reconciliación, ¿no?. Ná, que no me convences.

Calaix, sí, suposo que no queda altra cosa a fer que intentar mirar per una mateixa i estimar-se. I desprès si ve algú doncs millor i si no, mira, gaudirem totes soles de nosaltres mateixes, allà el món si s'ho vol perdre.

Lebiram, sí, se ha de trabajar la autoestima supongo. Es más fácil si hay ayuda del exterior, pero la parte importante está en nosotras, claro. A veces es dificil, ¿sabes? Pero, bueno, intentaremos no desesperar y querernos más. A ver si alguien nos da algún "sorprendente susto" a la vuelta de la esquina multicolor y quiere quedarse a nuestro lado para intentar ser nuestra persona. Estaremos preparadas para no fallarla. ¿Y por qué escribo en plural mayestático yo? Hum, esto va a ser la autoestima que se me ha disparao parriba.

Kisses to everybody.

Anónimo dijo...

¿Ricitos de oro es una cocker? Ja, ja, ja, ahora lo entiendo todo.

Nos has tomado el pelo, eres un poco gamberra, sabes?

Sí que lo sabes porque tu misma te mandas cachetes.

Ahí va otro, pero lleno de simpatía.

Unknown dijo...

Oh, yo no engañé a nadie. Expuse claramente que era una perra. Si no leyéramos en diagonal... jijiji (cachete para ti). Ya veo que tú no eres la veneciana :-( Ponte algún nombre, mujer, que me despistais que da gusto.

coses2 dijo...

Me citas fuera de contexto... Esto a ver si es verdad estos buenos própositos tuyos, los del comentario digo.
Un beso

Anónimo dijo...

No es que ponga en el asador, es que vivo en él, me voy a dormir achicharrada y no recupero, lo sé porque a veces me acuerdo de lo que sueño.

Por eso estuve a punto de llamarme Ketchup, pero el tuyo no es un blog gastronómico como para empezar pringándome los dedos. Vale, cachete para mí.

Tienes razón, no está bien que nos confundamos bajo el anonimato. Y no soy veneciana, aunque no me importaría serlo, Venecia es un lugar de ensueño.

Si me permites entrar en tu blog, me podría llamar Ananda.

Unknown dijo...

Pues bienvenida, Ananda, y espero que te quedes cuanto gustes (y que sea mucho tiempo). He mirado en el interné qué significa eso y he visto que ananda es "felicidad suprema" y también es el primo de buda y discípulo suyo, llamado así porque era tan sumamente bello que a los que le veían les embargaba una sensación de alegría desbordante. También Ananda es el título de un disco de Paulina Rubio. Hum, ésa intuyo que es la acepción mala.

Un beso.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero