jueves, 24 de abril de 2008

de vuelta al fondo del pozo

Hola de nuevo. Creo que esto ya no lo leerá nadie, después de más de un mes de ausencia total y absoluta. Pero es igual. Desde el viernes santo me tiré como diez días enferma perdida. Con unas fiebres altísimas que no se me iban ni tomándome 8 pastillas al día. Hasta el médico que vino de urgencia se asustó y pensó que no era normal. Aunque también dijo que si fuera neurológico, por desgracia (sería para él, intuyo, porque a mi me da igual) ya habría dado más la cara y lo sabríamos, no sé, lo mismo me habría petado la cabeza, supongo que se refería a un tumor, meningitis o esas cosas de las que te mueres. Al final estuvo bien, quiero decir, que yo estuve mejor de lo que estoy ahora, porque aunque me doliera la cabeza y los huesos y tiritara y me pusiera morada cuando me subía la fiebre y esas cosas, no fui a trabajar, estuve tirada en la cama todo el rato y pude ver SLQH y series como “mi nombre es earl” que está entretenida. Y madre me hacía la pelota a cada minuto y me preparaba zumitos y no me obligaba a ir a por el pan ni nada de eso. En fin. Hasta el gato me mordía menos.

Pero también fue el principio del fin de mi historia con la mala malísima. Mientras yo me calentaba con la fiebre, ella se enfriaba. Y ahora vuelvo a estar sola. Sin ilusión, sin rumbo, sin esperanza. El móvil nuevo que me compré (un nokia no sé qué número xpress music) ya no suena cada día varias veces con sus mensajes ni aparece ya su voz, ahora lo tendré que usar como vulgar radio o mp3. Y la vida se me ha vuelto a teñir de un gris insoportable tirando a negro, a mí, que creía que había vuelto a tocar el cielo azul de nuevo. No volverá a dibujárseme una sonrisa tonta en la boca cuando lea un mensaje de que me viene a buscar al trabajo. El viaje a algún lugar en avión con ella se quedara en una mera utopía como lo era la huida a México para Thelma y Louise, como lo es mi felicidad. Girona se unirá a todos los municipios de la isla de Tenerife en la lista de “por 25 ptas, nombres de lugares geográficos que hacen llorar a macbollix”. Nadie dijo que fuera fácil, de hecho, no estaba siendo nada fácil, pero tampoco me esperaba tan pronto este mismo final llorón, antipático, triste y doloroso de siempre. Pensé que el amor es más grande que todas las cosas y me armé de paciencia y estaba dispuesta a todo por ella… Pero, claro, ¿quién mierda soy yo? Tengo tantos defectos que si te pones a enumerarlos no acabas. Es imposible que nunca despierte en nadie un sentimiento de que valgo la pena, como mujer, como novia, como tía con la que hipotecarse. Y sí, no valgo la pena. ¿Qué importa, pues, lo que pueda sentir mi corazón? Menos que nada. El amor es una puta mierda. Y es mejor no sentirlo jamás en la vida. Porque inevitablemente implica sufrir y mucho e implica casi siempre (siempre en mi caso) acabar en un mar de lágrimas cuando te dejan, con la miel en los labios. No quiero estar nunca más con nadie. Mi cupo de sufrimiento ya se rebasó. Me quedaré sola de por vida…

Ayer compré una rosa y un libro. La primera fue a parar al único ser vivo que creo que siente algo por mí en estos momentos: mi gato. Y le hizo una ilusión bárbara, se puso contentísimo, tanto que hasta quería comerse la espiga, menos mal que madre se lo impidió. Podría regalarle también el libro que compré para ella, pero sé que no le haría tanta ilusión. Las hojas de papel no le gustan, si fueran al menos de lechuga... En fin. Estoy perdida de nuevo, mi vida vuelve a ser una mierda. Y ya no hay solución posible. No creo en nada ni en nadie. Y mucho menos en el futuro. Estoy acabada. Ya no hay clavo al que agarrarse, ya no hay nada que me provoque la duda tonta de que aún la vida puede merecer la pena.

Y el caso es que te sigues poniendo tan extraordinariamente guapa cuando sonríes… Y el caso es que lucharía por ti hasta la extenuación si me lo pidieras…

15 comentarios:

Izel dijo...

Ah no... no te me pongas drástica... ¿Mereces más la pena si alguien se fija en ti? ¿Si quiere estar contigo? ¿Y si no la vida es una mierda? No estoy de acuerdo...

En la vida a todos nos toca un poco de mierda y unas cuantas flores... no creas que en eso eres diferente a la mayoría de gente...

La diferencia la pones tú, con tu forma de enfrentarte al mundo... y eso es en lo que estás fallando... Así que deja de revolcarte y levántate... por muy duro que sea (que lo es)... y, como decian por ahí... "Si la vida te da la espalda... tócale el culo"

Un abrazo Mac... de los buenos...

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre te echas la culpa de todo?, ¿por qué no te paras y piensas que soy yo quien ha fallado?, ¿por qué no te miras al espejo y te dices: "ella se lo pierde"?... Mereces estar con alguien que te adore, no con un sucedáneo.

Anónimo dijo...

Oye, q yo te he comprado dos libros uno por Sant Jordi y otro por tu santo. No soy maniática como tu gato, yo acepto el libro que compraste para mala malisima. Tu post es sorprendente, no por diferente, que perdona que te lo diga pero lo q cuentas suena a viejo, sino precisamente por la falta de novedades. Esta vez debería haberlas. Hay otra versión. O debería de haberla. Yo por supuesto, no puedo escribirla, q para algo es tu blog y tu vida.
¿Me llamas mañana, por favor?

Unknown dijo...

izel, gracias por seguir leyéndome, por tus palabras y tu abrazo.

querida amiga anónima, no acabo de entender muy bien tu post, pero ya me lo explicarás mañana. Siempre hay diferencias entre dos fracasos, pero lo cierto es que la sensación dolorosa del final es la misma. Por eso suena a viejo.

srta. sucedánea, al final del cuento deseas perderme como pareja,¿no? Eso significará que no te valgo la pena como tal, que te he fallado, que no estoy a la altura... y me cierras las puertas. Y eso duele. ¿Alguién que me adore? No existe ni existirá nunca. Además ¿Y para qué? Si yo te quiero a ti. Y a ti estar con alguien que te adora no te ha servido de nada, ¿verdad?. Santa Job seguirá armada con lo único que tiene, rondando cerca de ti, por si algún día ocurre un milagro, por si en algún momento a los sueños les da por cumplirse.

PetitaCriatura dijo...

Mac, una de las muchas cosas de tí que me parecen envidiables es que eres capaz de seguir creyendo en el amor a pesar de la crueldad de la vida. No dejes que eso se desvanezca ahora.

Podría escribirte un millón de tópicos, pero solo te diré que estoy aquí, leyéndote y para lo que quieras.

Anónimo dijo...

No sé si me consideras una petarda o una psicópata; Si te aburro o te doy pena; O miedo; O no te intereso; No sé lo q piensas de mí pero no me importa. Yo sigo pensando que eres genial con el humor, que tienes un don.
No tenemos más remedio que vivir
Así que vive.
El tiempo q pierdas lamentándote es vida perdida.

Un abrazo muy fuerte.
Aquí tienes una amiga sin concesiones.

Raffi

Unknown dijo...

Muchas gracias, petita, por tus palabras, eres adorable. No sé yo ya si creo en el amor, la verdad, pero mejor no pensar mucho en ello.

Y mi querida raffi, gracias igualmente. Pienso de ti que eres especial, diferente y eso me gusta. Tal vez empatizo contigo. Y es que siempre me siento un bicho raro, una ET.

sILviA dijo...

..buenas..

..totalmente O.K con Izel..

..estás en el FONDO?

..ALÉGRATE!!!..

..no puedes BAJAR MÁS!!!

..te toka.. SUBIR!!!

..sal a la calle..y mira..

..la vida de los demás!!

..

Anónimo dijo...

pues llámameee..!algún día q otro. y nos contamos nuestras frikipenas. O nos reímos de nuestros frikidramas.
Muy pocas veces en la red me he reído y he disfrutado tanto como con algunas de tus historietas. Te mando un frikibeso.
Mi caaaaahsaaaahh..Teléeefonoooo!!jua jua juaass
(Llámame, o haré de tu bonito blog un infierno..)

Ojos tristes dijo...

Mac,

Creo que te entiendo más que nunca, me acabó de llevar un palo tremendo trás 8 meses de un maravilloso amor,, todo acabó antes de empezar.

Animo niña !!!
yo estoy contigo.

Anónimo dijo...

Después de muchos meses sin pasarme por aquí llego y me encuentro esto...De verdad que no sé que más decirte que no te haya dicho otras veces. Porqué no te vienes a madrid un finde? Sólo tienes que buscar un pasaje baratico y te hago un huequecillo en mi humilde casa...tenemos esa visita pendiente y así ahogamos nuestras penas en...agua con gas que las copas aquí están caras caras. La familia madrileña se alegrará de verte y aquí lo pasarás bien.
Un kiss querida y por cierto...aunque me cueste hacerlo...te..este..en fin...quee...fe-li-ci-da-des-por-la-li-ga...gggrrrrr

Unknown dijo...

Hombreporfavor, cake! Qué alegría verte por estos lares. Pos ya me ves, mija, aquí seguimos como siempre.

Gracias por felicitarme por la liga. Esto va por rachas, como todo en la vida, así que ya me tocará a mí felicitar a los culés, un día de éstos, espero que de aquí a 5 años lo menos, jijiji.

Y sí, tengo que intentar sacar ánimos e irme para Madrid unos diítas. A ver si el mes que viene. Y de paso me zampo la doble ración de tapas que tengo pendiente con tu abuela, por las dos ligas, dos, que ya llevamos consecutivas.

Un kiss y gracias.

Anónimo dijo...

Mac, tu felicidad NO ES una utopía: has estado allí.

Te mando un frikibeso. Ahora sé que jamás volverás a llamarme.

Raffi

Blau dijo...

Heyy MacBollix, gracias por las felicitaciones.
Veras que pronto estas en la cima.

Besos desde Caracas

Anónimo dijo...

HOla Mac! Me alegro de que, contra todo pronóstico, hayas vuelto por fin a llamarme. Sabes que siempre he sido tu armiradora, pero Ante tanto silencio por tu parte, pensaba que eras normal y no una friki-hermana de esas que tengo por el mundo. Ahora sólo falta que mantengamos una relación normal de friki-hermanas, esto es: que hablemos a menudo para saber cómo van nuestros suicidios (sociales o del tipo que sean) y qué podemos hacer para que la vida sea, cuanto menos, tan divertida como absurda.

Un friki-abrazo (Eres una tía superlista, y yo quiero ser amiga de las superlistas, para compensar).

por favor, por favor, por favor, recupera tu chispa y vuelve a hacer que mee de la risa con tus chorradas...digooo...con tus inteligentes relatos humorísticos.

un friki-abrazo

(Este bonito blog
ya nunca volverá a ser lo mismo..)

María Raffaela