Podría, en esta fecha tan señalada (puagghh…), escribir un post de amor y tal y cual, pero ¿paqué? Es una pérdida de tiempo que me ponga a redactar mis sentimientos. No es que me tenga que esforzar demasiado para intentar plasmar determinadas cosas que siento en (pseudo) bellas palabras mientras voy aporreando el teclado. Supongo que si me pusiera, acabaría por fluir todo medianamente rápido y bien. Pero es malgastar (me) porque no hay destinataria posible. Y si la hay, probablemente pueda leer este post al cabo de tres días, en diagonal, mientras piensa en diez cosas distintas y llama a alguien por el móvil. Y, obviamente, luego no recordará ni una frase de todo ello. Total, que paso. Me rindo. No vale la pena. Y siempre será así. Supongo que me he de acostumbrar a estar sola, a la realidad de que nadie nunca me hará ni puto caso, que mis emociones y sentimientos caerán siempre en saco roto. Es mejor, intuyo, no sentir nada en absoluto. A la gente como yo, que sólo tiene derecho a un espejismo fugaz en la vida, el creador (¿!) debería no dotarnos de un corazoncito que no sabe parar de latir for love. Es una gran putada. Porque, ¿qué hago yo con los millones de besos que me quedan por dar? ¿con las infinitas caricias llenas de deseo, las miradas de cordera degollada, los intensos susurros cargados de ternura que albergo en mi interior? Tanto por dar y nadie que lo quiera. Tanto amor por entregar a espuertas y nadie que me corresponda. Madre dice que “el buey solo bien se lame, y es que hija… si no se sabe lo que es lo mejor, porque luego ¿qué?... si ya no aguanta nadie”. Y tiene razón. Desde hoy me voy a intentar convertir en devota de la “anti-love church” o algo así.
El otro día fui a ver Juno. Y es totalmente irreal, es una comedia dramática de ciencia-ficción. Hum, creo que voy a meter spoilers, aviso. No es tan sólo que el papá y la madrastra de Juno sean demasiado guays y reaccionen de la mejor manera posible a su embarazo. O que Juno, que es tan lista, no le ponga un condón al tío que se tira (claro que te quedas sin película). Es también este trozo de guión que reproduzco a continuación. Ahora se trataría de que lo leyerais, jiji, y lo entendierais, jojo... ¿Ya? Bien, pues es irreal. La gente no busca eso en una pareja. Entonces aún podría yo tener posibilidades (se me aguanten la risa, coño). No quieren lo que dice el padre. Precisamente eso es lo que todas las madres desean para sus hijitas, pero… sus hijitas buscan otras cosas, en primera y, tal vez, única instancia. No buscan a alguien que las ame por exactamente como son. Si no a alguien del que se puedan sentir orgullosas, que les mole, que sea guapo, simpático, sociable, cool, alguien con quien poder pasear de la mano con la cabeza alta, … lo que ese alguien sienta por ellas es secundario…Así que nunca se irían con un tontín, paradete y sosainas por muy buenos sentimientos que tenga éste hacia ellas. Es decir, justo al revés del final de Juno. En este punto del guión, Juno después de la frase esa que dice “I sort of already have” no se iría a comprar cientos de pastillitas de naranja al tontainas para hacerle ver que está por él (hay que ver la peli o leer el guión para entender esto, supongo), sino que diría “But I don’t like him, I don’t want him to be my boyfriend”. O algo así, dicho por un nativo que sepa bien inglés. Eso sería lo real.
Bueno, poseso. La peli finaliza con el vídeo que cuelgo. Es una canción muy simpatiquilla (pamí), es de Moldy Peaches y se llama “Anyone Else But You” y la interpretan Michael Cera y la joven (hace 21 el 21) y grandísima actriz Ellen Page (genial en Hard Candy y en Juno). Y ya dejo de dar la vara. Ah, no, bueno, dos cosas más: 1) SLQH acaba de ganar dos TP de Oro (suma y sigue de premios) & 2) Por las calles de Barcelona la gente ya va saltando al grito de “Sí, sí, sí, el AVE ya está aquí… de una puta vez” (bueno, más o menos).
JUNO
Dad, it’s not about that. I just need
to know that it’s possible for two
people to stay happy together
forever. Or at least for a few years.
MAC (el padre)
It’s not easy, that’s for sure.
Now, I may not have the best track
record in the world, but I have
been with your stepmother for ten
years now, and I’m proud to say
that we’re very happy.
In my opinion, the best thing you
can do is to find a person who
loves you for exactly what you are.
Good mood, bad mood, ugly, pretty,
handsome, what have you, the right
person will still think that the
sun shines out your ass. That’s the
kind of person that’s worth
sticking with.
A wave of REALIZATION crosses Juno’s face.
JUNO
I sort of already have.
Aquí está todo el guión de Juno donde encontraréis este fragmento
jueves, 14 de febrero de 2008
No hay sitio para las buenas chicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Todas esas preguntas que tú te haces me las he hecho yo un millón de veces... y si quieres que te diga la verdad no tengo ni idea de cuando la tortilla se dió la vuelta... o se puso de canto, vete tú a saber si mañana no estaré como estaba...
Mac... yoteailoviu...
Feliz día!!! jijijiji
Mala, malísima...
Gracias izel por ser tan insincera, jeje, yoteailoviu tu.
Blau, supongo que ese feliz día era irónico, ¿no? Grrr, jijiji.
Anonimilla, ¿mala, malísima yo? Pero si soy más dulce, tierna y adorable que un perrito de peluche. Claro que si te pone que sea mala, puedo ser lo peor. Un besito, tía buena, buenísima. O si lo prefieres, un mordisco salvaje en el cachete del culo ;-p
Publicar un comentario