lunes, 23 de julio de 2007

¿Un lunes cualquiera?

Hoy en Barcelona he tenido la sensación de que:
a) Vivimos en la edad media
b) Estamos en una república bananera
c) Semos lo peor
d) Todo lo anterior

Pozí. Antes de las 11 se ha ido la luz. Yo estaba en el trabajo viendo las fotos de dark de su fin de semana. Sí, ¿qué pasa con esa sonrisilla? Como que vosotras trabajáis ocho horas (o más), cada minuto, cada segundo, en lo que os toca, hombreporfavor!. Total, que se ha ido. Y yo, ingenua de mí, pensé que eso era cosa del bloque nuestro, como otras veces. Pos no. Resulta que era de casi toda Barcelona. 350.000 afectados. Hasta madre, que está a taitantas paradas de metro. Yo tenía que ir a la Barceloneta a una cosa. Y me fuide, pero no iban los semáforos, no iban las cafeteras (y mi cortado qué? Coño!), no iba el metro, era el puto caos, pasabas las calles cuando te salía de los huevos, haciendo frenar a los coches, se oían más pitos que nunca, el autobús estaba a reventar. Ay. Y en la Barceloneta había luz y a la gente le sonaba a chino todo eso. Se ve que se cayó una torre en Collblanc (L’H) y se incendió, por su causa, algo en Josep Tarradellas (lo que me pilló a mi) y en Paseo Maragall. En el trabajo no iba nada y el apagón era la comidilla de todos. Pero ¿y los curritos de mierda, eh? Han tenido el mejor lunes de su vida. Porque la luz no se ha vuelto a hacer hasta casi las 14 en la mitad de Barcelona y endespués en el resto. Empiezan a trabajar a las 8 o así, jornada intensiva (hasta las 14 o 15). Se ponen primero a ver los periódicos, los foros que habituan, el correo personal, los blogs de los amigos, etc, etc. De facto, el curro comienza a las 9-10 y a las 11 ya se va la luz, tres horas. ¿Qué haces? Pos te vas al bar de al lado a tomar con los coleguis tus cañitas (aunque vayan estando medio calientes), y comentar la jugada, el finde, tu vida, lo que hizo Alonso ayer (que, por cierto, no sé por qué coño cae tan mal a la gente, a mi no me parece tan chulo y ha demostrado ser un gran piloto), bla, bla, bla. Vuelves y cuando viene la luz, a la hora o así, para casa. Eso es un lunes como Dios manda. Ojalá FECSA-Endesa nos proporcionara un lunes igual cada semana. Claro, que es un poco penoso objetivamente que estemos en 2007 mínimo tres horas sin luz en pleno lunes por la mañana la mitad de Barcelona: gente atrapada en ascensores, hospitales a oscuras, etc, etc.

En fin. Y una vez que la luz se hizo, por la tarde, descubro que en los periódicos, aparte de hablar de lo nuestro y otras cosas, se habla de que un juez en Murcia ha dicho a una lesbiana que le va a retirar la custodia de sus hijos si quiere vivir con su chica:

en_aqui

Es un poco esperpéntico. Además, como dice la noticia, no es la primera vez que el juez en cuestión hace una gilipollez similar Y sigue en el cargo. Es el juez Calamidad o algo así. Ya promete sólo con el apellido. Deberían mandarle de una patada a algún planeta lejano. En fin. Que semos lo peor. Me voy a seguir bebiendo (agua).

2 comentarios:

Olga dijo...

De verdad,cómo eres. Y yo que me creía la única que leía el correo, veía los blogs, reía con las fotos de dark... a primera hora de la mañana. Y veo que lo hacen en todas las latitudes.
Bueno, estoy en horario de trabajo, así que voy a continuar con el planing... Me voy a por mi café y a charlar con la rubia tan simpática del otro lado de la barra (a ver qué opina de Alonso y si da juego).

Dark dijo...

¡¡¡¡Mironas!!!, sois todas unas mironas...., eso es un castigo divino por mironear blogs y fotos ajenos. Pero..., pensandolo bien....¡¡¡yo quiero un lunes como ese¡¡¡.