martes, 11 de abril de 2006

S.S

La SS empezó el domingo de ramos (o es el viernes de dolores?) y yo empecé haciendo de niñera, caballito, entertainer y financiadora de varios cosas, entre ellas cine y teatro (mi mum y her sister fueron a ver al del carro, gracias a mi, y le dijeron hasta tío bueno, hay que ver, lo malo es que han quedado arregostadas y dicen que cuando venga la pantoja que las saque dos entradas más: hum, a la vejez, viruelas). También vide a un famoso. Estábamos yo y mi sobrina tranquilamente sentadas en una terraza del barrio con nuestras patatas, olivitas y cervecitas (ella h2o claro) jugando a los kraks de pokémon, cuando apareció uno famoso y se empezó a agrandar su mesa y agrandar, agrandar, hasta el punto que nos tuvimos que ir precipitadamente, tanto, que a los camareros se les olvidó cobrarnos parte de la consumición. Que se la cobren al famoso. Pues eso. Yo al principio ni me fijé, porque iba vestido muy normal y con el pelo recogido y con gorra y tal. Pero luego iba acoplándose mucha gente y que si antoñito pacá, antoñito pallá. No, no era el Banderas, que no soy de málaga. Y niñas que pedían autógrafos. En fin. Él muy simpático, muy en su onda. Yo no podría, si fuese famosa. Yo lo daría todo por pasar desapercibida y si volviera al barrio, me pondría gafas de sol, gorra, peluca…Y estaría con muy poquita gente, sólo la que estuviera conmigo por mí y no por ser famosa. Y los que se acoplaran por lo segundo, los despacharía con alguna salida tipo house. Y luego me darían el premio limón a la más borde, pero viviría más tranquilita. Bueno, pues este muchacho no, o ya tenía en su juventud juvenil dos mil amigos amiguísimos o no le importan los acoplados o yo qué sé. Pero si no fuese famoso, esa mesa no hubiese crecido tanto, seguro que algunos cuantos eran simplemente conocidos de hola y adiós o de no mirarlo y ahora dicen “hombre antoñito, querido amigo, primo, vecino… del alma mía”. Bueno, no sé. Claro que eso de famoso, es un decir, de hecho no hay muchos famosísimos hospitalenses. Mi sobrina no tenía ni idea, porque no es un famoso que lo haya creado la tele. Me dijo “¿y ese quién es?” Y yo le dije “pues el que canta devuélveme la vida” y ella cantó “devuélveme la vida que me la has quitao, que me le has quitao”, para añadir “ah, no, que ésa es del bustamante”. Al final se la tuve que medio cantar, y dijo "ahhhh, ésa". En fin, penoso.

En SS también es típico, aparte de las procesiones de los 15+1, la comida del viernes santo. Es más tradicional, típico y seguro que las uvas del 31 de diciembre. Siempre, invariablemente, porque así es de toda la vida, y así se lo aprendió mi madre y todos los pueblerinos, el viernes santo de primero se come potaje de garbanzos, de segundo tortilla de patatas y bacalao, y de postre gachas o natillas caseras (con canela o sin). Y por la noche se comen las sobras, y la carne ni probarla, que jesús ha muerto. Qué cansinos. También es tradición que al igual que en navidad echan “qué bello es vivir” en ss echan rey de reyes o jesús de nazaret del zeffirelli o espartaco o quo vadis o en fin, de romanos y de la vida y muerte de jesús. Qué cansinos. Podrían echar la peli ideal para estas fechas (para viernes santo, sobre todo) que es “la vida de brian” (always look on the bright side of the life…), pero claro, como hay miedo a los católicos recalcitrantes en un país que se quiere autodenominar laico, ninguna cadena se atrevería a programarla en estas fechas y crear polémica. Igual que en canal plus - y eso que solo la ven los que pagan y se supone que es de un grupo progresista- , se censuró en “l word” una escena tontainas en que jesús sodomizaba a maria magdalena, que formaba parte de un inicio onírico o artístico o no sé qué. Está bien el respeto a la religión y no provocar, pero tampoco queramos ser más papistas que el papa mazinger z. Ay, cuánta importancia conceden a algunas cosas y qué poca a otras más importantes.

La Gwyneth Paltrow y el Chris Martin han tenido un niño y no, no le han puesto pineapple, orange o ipod, para acompañar a su hermanita apple, sino moses. Por cierto, la ex (prehistórica) de Brad Pitt es prima de la Shane de l word (Katherine Moenning), aunque eso las bolleras de bien, adictas a esa serie, ya lo sabían. Ojalá mañana el Espanyol sea campeón. Y la semana que viene el barsa esté pensando sólo en la liga, por haber perdido 4-0 con el Milán, jiji.

Antonio Orozco (entre otras, estas 3):

Yo estoy hecho de pedacitos de ti.
De tu voz, de tu andar,
de cada despertar,del reír, del caminar,
de los susurros de abril,del sentir, del despertar,
aunque la noche fue gris,
del saber que estoy hechode pedacitos de ti.
---------------------------------
Surcaré los senderos de tu vida,
caminaré por los poros de tu piel
buscando tus caricias,
y tentando a la locura
buscando lo que nunca encontré.
------------------------------------------------
Te pido perdón, a sabiendas que no lo concedas.
Te pido perdón, de la única forma que se.
Devuélveme la vida
devuélveme la vida,
recoge la ilusión
que un día me arrancó tu corazón,
y ahora...devuélveme la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los amantes de los peplums tienen semana santa, los de las cursiladas tienen las Navidades. Para los que nos gustan las de miedo, televisión debería tener una semana del terror.

Anónimo dijo...

Me encanta tú manera descriptiva de escribir.Te lo dije el otro dia.Como te pasan todas esas cosas? Aguda,aguda.Felicidades.