martes, 13 de diciembre de 2005

regalos

Hoy me ha dado por pensar en los regalos que alguna vez hice a gente que ya no están en mi vida, básicamente porque ellas se marcharon por propia voluntad explícita o implícitamente. Y pienso que en su momento me pareció genial hacer ese regalo, pero que ahora lo añoro. Si volviera atrás no lo haría. Debe de pasar lo mismo cuando rompes con tu pareja, claro que le puedes exigir esas cosas que eran tuyas, pero los regalos no, quedaría feo.

Por ejemplo, puedes recordar aquel libro que te gustaría haber leído, que le regalaste a fulanita y ahora fulanita no está para pedirle que te lo deje. O los CDs de música que con tanto amor grabaste y regalaste a alguien, ¿qué habrá sido de ellos? Lo mismo están perdidos en algún rincón, después de haber suscitado un comentario del tipo "puf, vaya mierda", o a lo m ejor el gato y/o perro de la receptora se lo ha comido o lo ha redescubierto la actual pareja de tu ex y dice "coño, tu ex tenía buen gusto, me lo llevo". E imagínate, encima, que esa mujer sea la responsable de unos hipotéticos cuernos en tu cabeza.

Yo perdí la mitad de los capítulos de la primera temporada de L word de esa manera, en este caso no fue un regalo, solo un préstamo. Claro que me pongo en el punto contrario. A veces te hacen regalos y dices y ¿esto pa qué? Y lo mismo no le encuentras utilidad. Ahora mismo estoy viendo una cosa regalada, que está ahí plantada desde tiempo ha. Creo que se lo regalaré a anyone else. En esto hay que tener cuidado, no vaya a ser que se lo regales a quien te lo regaló. También me pasa con las colonias baratas que me regalan, procuro endosársela a alguien. Está feo, sí, pero depende de lo mucho que te importe o no esa persona, y para el caso, si lo mismo dentro de x tiempo ya la pierdes de vista. Lo que nunca usaría de ese modo sería un libro, una peli o un disco, bueno o a lo mejor sí, si no me gusta mucho. Mi hermano se lo monta bien, siempre me regala un libro que le guste a él y a veces se lo lee él antes, o me lo pide al cabo de una semana. Y endosó a mi madre parte de los regalos de boda (las figuritas horrorosas de los parientes y eso). Y lo que yo regalo a mis sobrinas acaban en el cuarto de los trastos. Navidad, regalos, ¿pa qué? El único regalo que a mí me gustó especialmente fue mi gato zizou. Ese sí. Y si me regalaran una casa o un coche, pues eso está bien. Pero el mejor regalo es el cariño sincero de la gente que está en un momento dado a tu lado, lo demás es accesorio, prescindible.

Me voy que va a empezar los 4400. Me gusta esa serie. Es buena. No sé por qué no les da por echar más cosas de calidad, en vez de GH y toda esa mierda. Series de calidad, pelis buenas, de verdad, preferiblemente antiguas, de esos clásicos de toda la vida, fútbol, basket, algo tipo noche hache, música, noticias y punto (contenedor con documentales y espacios didacticos, jeje). Eso sí sería una tele de verdad (mas o menos).

Hoy toca villancico:

Last Christmas, I gave you my heart
and the very next day, you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿por qué piensas que GH es una mierda? a mí me parece que no hay nada más interesante y útil para el ser humano que conocer cómo funciona