sábado, 10 de diciembre de 2005

comentando el sorteo del mundial y las pelis de capra

Pasemos a cosas banales e intrascendentes. El sorteo del mundial. A España le ha tocado un grupo fácil. Lo noticiable sería que quedáramos tercera de grupo. O incluso (aunque menos) que cayéramos en octavos. Pero no, la historia se repite, siempre se repite. Y caeremos en cuartos con Brasil (por 4-1 o así). Ahora eso sí, quien quede primera de grupo en el grupo de la muerte (Argentina, Holanda, Costa de Marfil o Serbia-Montenegro) merece todos mis respetos y me haré de ella a partir de cuartos (ya que no podría ser de Brasil habiendo eliminado a España, porque soy antipatriota pero todo tiene un límite). Como se me da tan bien los pronósticos, probablemente no pase nada de lo que he puesto en las líneas anteriores, pero bueno, ¿qué más da?.

Hoy he visto una peli de Frank Capra. Este tío era la ostia. Siempre pensando que la gente del mundo mundial es buena y que lo demuestra. Por cierto, al acercarse la navidad es impepinable que programen 5 veces como mínimo "qué bello es vivir", es puro capra 100%. Yo la vi una vez y tuve suficiente. Las pelis de Capra están bien, como las de Tarantino, siempre que no te las creas. Aunque eso sí, las de Tarantino pueden pasar en la realidad (esa violencia gratuita y desaforada) pero las de Capra jamás. Hay gente que me dice que hay muchas personas buenas en el mundo, pero ¿y que además lo demuestren? Eso es más dificil, porque lo lógico es pensar bajo la presunción de culpabilidad: todos son unos hijodeputas, por lo tanto, yo, aunque sea la mejor persona del mundo, no me voy a comportar como tal, que uno es bueno, pero no tonto. Así, la filosofía Capra se va a la mierda.

Bueno, para el mundial, especialmente suerte para Argentina (ché, estos boludos siempre me cayeron bárbaros)

Coldplay. Chris Martin y la Gwyneth Paltrow (la actriz que sabe español de Talavera gracias a un intercambio de estudiantes) van a tener al segundo bebé. A la primera la pusieron Apple y al próximo? Se admiten apuestas: Orange, pineappple, strawberry (coño, eso sonaría muy musical-beatlemániaco, mola)...

oh i wanna talk to you
you can take a picture of something you see
in the future, were will i be
you can climb a ladder up to the sun
or write a song nobody has sung
or do something that's never been done
Are you lost or incomplete
do you feel like a puzzle,
you can't find your missing piece
tell me how you feel
well i feel like their talking a language i don't speak
and their talking it to me

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que Argentina salga con vida de ese grupo que le toco :( pero igual ya podes ir haciendote hincha che!!

Anónimo dijo...

Me temo que la Selección española hará lo de siempre..... nada.
Menos mal que el barça volverá a ganar la liga : )

P.D. Una tarde de tormenta y luna
en un bar de morte matada
el Cancodrilo se encontró
con Super Changó.
Y su vida cambió de rumbo
en una gran carcajada....

Anónimo dijo...

a mí el futbol me da igual

y de ver la carátula de esa peli de capra se me quitan las ganas de ponerla.
Yo creo que la filosofía de "tol mundo es bueno" tiene en la práctica un efecto negativo. Me explico. Si no esperas demasiado de la gente, si no pierdes de vista de qué pie cojea cada uno, para lo cual es necesario tomarse la molestia de conocer a cada cual, pues no te llevarás grandes decepciones.
Es como cuando vas a una tienda a comprar algo que anuncian por la tele. ¿Te has creído lo que dicen los publicistas? Pues vaya chasco que te espera. En cambio, si coges el artículo, si lo examinas, y te haces una idea de sus posibilidades, no te estarán timando. Ya sabes lo que puedes esperar.

Yo creo que no hay que esperar grandes cosas de las personas. Ni de uno mismo. Pero lo bueno es que a veces somos un artículo sorprendente.

Yo prefiero sorprenderme que llevarme una decepción.
Y el caso es que me sorprenden a menudo..