El Tiempo
Para la gente normal, hoy ha hecho un día horrible. Porque es un domingo lluvioso en Barcelona. A mí, sin embargo, me gustan los días así: oscuros y lluviosos. Soy una melancólica y triste, supongo que es por eso, que prefiero el tiempo así al calor y el sol. Un domingo perfecto para mi podría arrancar a las 11 o las 12, cuando te despiertas, abres la ventana y está nublado y lloviendo bien fuerte...Y te giras hacia tu cama y ves a la mujer de tu vida durmiendo plácidamente, tranquila después de una noche romántica e íntima. Y quedarte ahí contemplándola con el sonido de la lluvia de fondo y tal vez el de sus ronquidos de cerca (tampoco es necesario que sea como la escena de una peliculilla, en la vida real hay cosas desagradables en medio de la supuesta felicidad que algunos disfrutan). Pero yo no tengo nada de eso. Hoy cuando me he girado hacia la cama, he visto a mi gato maúllando porque no tenía pienso. A ella creo que le gustan más los días soleados, de calor e ir por ahí de marcha y hacer deporte y reir, reir, reir y echar polvos divertidos y esas cosas. Yo prefiero la tranquilidad, el recogimiento, una velada íntima y romántica, reir tal vez, pero sobre todo hablar desde el corazón, sentir, y hacer el amor poniendo todo lo que soy. No es que ella no ame y yo sí, es cuestión en primer lugar de formas de ver y entender la vida y el amor, y , en segundo lugar, de intensidad y de formas de ser. No sé. A veces hablamos (y yo, ingenua, hasta me lo tomé en serio) de ir un fin de semana por ahí, con la golden quizás. Hubiese sido un sueño tener un finde a solas con ella por ahí, romántico, quizás, un poco divertido, no sé. Una utopía, claro está, como la huída de Thelma y Louise a México o la huida a Alaska del Costner de "Un mundo perfecto". Algo que se sueña, que te daría la vida, pero que no se cumplirá y tú sabes que no se cumplirá, en el fondo, por mucha ilusión o esperanzas que tengas, porque los sueños de los perdedores never come true.
Celtas Cortos:
A veces llega un momento
en que te haces viejo de repente
sin arrugas en la frente
pero con ganas de morir
Paseando por las calles
todo tiene igual color
siento que algo echo en falta
no sé si será el amor.
...................
He buscado en los desiertos
de la tierra del dolor
y no he hallado más respuesta
que espejismos de ilusión
He hablado con las montañas
de la desesperación
y su respuesta era solo
el eco sordo de mi voz
domingo, 13 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mí me gustan las ralladas de coco. Soy una rara, fuera de mi edad, de mi todo. Estudio filosofía un poco a destiempo (según la sociedad) y por puro placer. Escribo por placer, me alimento por placer, me relaciono por placer, intento conocerte por placer.
Buscas, como yo –o como todo el mundo- lo ÚNICO importante/imprescindible/realmente deseable, que no es el placer sino el amor.
No sabemos si la futura reina de españa pasará hambre. Ni si será reina. Ni nada. No sabemos nada. Vale, es un tópico, pero es verdad (decía Russell: es una hipótesis que el sol vaya a salir mañana).
Ojalá Leonor saliera lesbiana. Le pega.
¿Imposible que tengas una niña? Volvamos a Russell: qué sabemos de lo posible.
¿quién es Aurora?
Por cierto, yo no te voy a amar como tú necesitas. Tampoco tú me amarás a mí como yo necesito. Creo que una sola persona no puede amarme como necesito, ni a ti, ni al otro, ni al otro. Ese amor –perdona la insolencia- es un juego de espejos. El Amor fluye entre las personas. No puedes atrapar El Agua con las manos. Mójate, y deja que corra (muy lúbrico esto).
Me gusta tu definición de Cataluña (“Cosa con identidad nacional”). Y que pongas “madrit” y “barsa”.
Creo que Kierkegaard era sueco. Yo vi una peli suya en un ciclo de Cine y Filosofía. Un tostón. Daban ganas de suicidarse pero del aburrimiento. Pero Kierkegaard está bien. Creo que te gustaría (si encontraras a alguien que te tradujera del lenguaje filosófico; por lo demás, es bastante comprensible. Aunq si te digo la verdad he leído solo fragmentos –De Temor y Temblor. Lo que sé es por lo que nos explican en la facultad) Eres …existencialista. Genuinamente. Me gustas, porque soy una narcisista de mierda. Pero yo tengo fe. Sin fe no se va a ninguna parte. Créeme
Yo tb me he cagado siempre en lo políticamente correcto. Me parece meterse voluntariamente en una palangana. Ahí, metidita. Sin poderte mover casi, todo aséptico pero estrecho. Estrecho.
Amaral no me gusta mucho. Tiene un poco cara de hijadeputa. ¿no?
No puedo resistir el dato de que juegues al fútbol. Es demasiado para mí.
Mi madre tiene una golden retriever y es como un sofá de pelo con patas, pero lleno de humanidad. Y muy femenina. Perdona pero no estoy muy inspirada, el cansancio y la precariedad de mi vida hacen mella en mí.
Por cierto, yo soy un poco tía-perra, aunque con un toque de tía-gato. Y cuando me pongo, a pesá no me gana nadie, pero estoy aprendiendo a respetar.
pd: ¿por qué sale que escribí a las 5 de la tarde? Son las dos de la noche. Hora marciana.
Ya está arreglado lo de la hora. Me gusta que escribais vuestras ralladas de coco aquí. Pero ponte nombre, usuaria anónima, aunque ya sé quien eres. Me ha gustado eso de no atrapar el agua con las manos sino mojarse y dejar que corra, jeje. Un beso.
Yo soy ligeramente malvada y sólo me gusta que llueva cuando tengo que trabajar y el resto de la humanidad tiene fiesta, una manera como otro de mantener la cordura.
vaya. ¿sólo eso te ha gustado? Menos mal que no busco el reconocimiento público y que no estoy obsesionada con encontrar tu aprobación. Habría elegido esta noche de luna llena para mi final.
Ego te absolvo
Publicar un comentario