domingo, 7 de febrero de 2010

i'm tired of being a poor nobody

Llevo ya casi 40 días sin escribir nada por aquí. Pero, bueno, sé que nadie me ha echado a faltar. El año 2010 ha empezado de putísima pena para mí (os resbala y/o alegra, i know), y como dicen que “lo que mal empieza, mal acaba”, casi es para echarse a temblar… aunque también hay otro que reza “bien está, lo que bien acaba”. Un puto refrán y su contrario, como “no hay dos sin tres” o “a la tercera va la vencida”.

En fin. No sé qué escribir, por eso he empezado con el párrafo de mierda de arriba. Tengo algunos temas on my mind, but… Ok, escribiré sobre ellos, salga como salga. Y no me llaméis cansina ni repetitiva. Es lo que hay.

Tema 1. Un día lluvioso iba yo en un taxi con unos compañeros hacia la comida de navidad y el joven taxista un poco borde llevaba la radio puesta. Una de las canciones que sonaron es la que pondré abajo y me pareció bonita y me puse melancólica y pensé en ti, y me entraron ganas de llorar, y me metí en mi mundo. También porque los compañeros iban atrás hablando de sus cosas y mi antena no da para mucho, que una se va haciendo mayor y subiendo en la escala militar hacia teniente. (A mí en los tasis siempre me toca delante, es lo que tiene ser asocial. Y como buena asocial, con los taxistas nunca hablo, na más me faltaba con lo tímida que soy ponerme a intentar socializar con desconocidos que te conducen por la ciudad un momentín en tu vida). Luego volvió a salir la canción en la cena de navidad familiar, en plan, “ah, pos esa también, pásamela al móvil, que me gusta”. Así que le pillé la matrícula, pero luego leyendo la letra me pareció un horror que no hacía honor a la melodía y a la dulce voz del chico, y con la que no me identificaba ni patrás. Llegados a este punto podéis pensar en canciones de melodía bonita y de letra sospechosa…..Ok, ya.

A mí me hubiera gustado que hablara, por ejemplo, de un chico enamorado de una tía que le rechaza y/o ignora. Por su apariencia de poca cosa, por su actitud asustadiza, qué sé yo. No importa el amor por ella que alberga en su corazón. Eso a la chica le da igual. La prioridad es encontrar a alguien acorde con sus expectativas de apariencia y actitud. Sólo alguien así merece su amor. Si luego le corresponde en mayor o menor medida, por más o menos tiempo, es del todo secundario para la chica. Entonces el chico, llamémosle lerdo, puede soñar que sería maravilloso transmutarse en esa persona: tendría la apariencia y la actitud que busca su amada y se entregaría a corresponderla día y noche, todos los días de su vida (hasta que la tía se cansara, se entiende). Cada mirada de deseo de ella, él la multiplicaría por dos; a cada sonrisa, un beso; a cada caricia, un torbellino de ternura; le haría el amor frenética y apasionadamente, unos días; y otros días, pausada y tiernamente. La escucharía, la mimaría, ella sabría que puede confiar en él más que en ella misma. Pero no, el lerdo sabe que le falla la apariencia, que no tiene la actitud correcta, que ella nunca se fijará en él, que preferirá a cualquier otro, y que se conformará y será feliz con lo que éste le de, y está convencido que lo máximo que le podrá dar nunca superará un 10% de lo que él siente en lo profundo de su corazón por ella. Ella se entregará completamente a alguien que nunca la querrá como él la quiere. Si no le fallara la apariencia y la actitud… Y sentado un día lluvioso en un taxi oirá de repente su risa en su mente, se le anegarán los ojos de lágrimas, cerrará las manos que anhelan recorrer su cuerpo para siempre y crispará los labios que desean pasarse el resto de sus días besando su piel… I’m tired of being a poor nobody, why can’t you try to love me?... Sé que alguna estará pensando que la letra original es más mejor que mi esbozo de historia…Me da igual… Te equivocas, que lo sepas.

Tema 2. El otro día me enteré que hay dos mujeres que conocí en un tiempo pretérito, pero no tanto, tres/cuatro años, que entonces eran novietas y que ahora son esposas y madres naturales (ok, una de ellas, claro) de unos mellizos que ya están talluditos. Y me asusté, por lo rápido que pasa el tiempo y por cómo le cambia la vida a la gente, normalmente para bien, mientras yo sigo en el mismo pozo de casi siempre. Y me dieron una envidia que pa qué, porque yo soy genéticamente así, una envidiosa, y porque me parece, cosa que no comparte casi nadie ya, que formar una familia así es una forma de triunfar en la vida personal que ríete tú de las seis copas del barça d’en Pep. Y me entraron unas ganas de llorar y un odio… ah, no, esto ya no, que me caían bien, y yo tampoco quise nunca nada con ellas. Un póker de estrellas, eso es lo que son. Esto no se lo cuento a madre que suspiraría y diría “ay, lo que yo daría, hija pa que tú,…ay, y ya me podría morir tranquila!”.

Tema 3. Hablando de madre, el otro día se subió por las paredes y, a pesar de que yo se lo expliqué varias veces, ella se fue derechita a la Seguridad Social y a no sé dónde más, en busca de los seis euros que le han desaparecido de su pensión mensual. La que está liando Zapatero. Madre ha dicho ya que no le vota. La cosa es que en el 2008 se le ocurrió al iluminao deducir 400 euros del IRPF, como había elecciones… aunque él lo hizo para incentivar un consumo que decaía…ya, bueno, el consumo lo incentivó una mierda. Y claro, ahora con un déficit público de miedo, quita la deducción para 2010. Conclusión, en neto cobramos menos que el año pasado. Le explico esto a madre y ella dice “pos yo quiero mis seis euros”, “que cacho cabrón el gobierno”. Cuando suba todo más adelante, cuando incrementen el tipo impositivo del IVA, se volverá a pillar otro rebote, fijo.

Tema 4: Y ya. Ahora me voy con madre, su hermana, y la hija de ésta a ver a la Pantoja. Que le compré las entradas a madre a ver si se le quita el disgusto de la pensión. Bueno, a ver a la Pantoja van las viejunas, las menos viejunas vamos a acompañarlas y luego nos iremos a emborracharnos. Hemos calculado que en las dos horas que dura el rollo ese nos podemos beber entre 4-6 cervezas y fumarnos un paquete de tabaco. A ver qué tal.

El próximo post versará sobre “macbollix en… la renovación de los carneses”, porque me caduca este mes el dni y el del coche. Será, por tanto, un post útil, espero, no como éste.


5 comentarios:

calaix dijo...

ja era hora que escribissis algú!! jaja

Anónimo dijo...

Ya sabes que te echamos de menos.

Pues a mí me parece que a Zapatero le pasa como a tu chico lerdo, que es un corason, pero como no tiene apariencia, pues eso, que to el mundo pilla rebotes con él, menos yo, y eso que cuando veo el gráfico del Ibex me dan unos yuyus que ríete de los de tu madre, pero sé que no es culpa suya, por mucho que todos os empeñéis en decir que la ha liado él, además, si no hubiera sido por él dónde estaría tu poker de ases, anda que Aznar hubiera permitido que los talluditos andarán correteando por ahí con carné de familia numerosa.

Lo que sí llevo mal es lo del Bernabeu del sábado.

Ananda

Anónimo dijo...

Hoy de repente recordé a los talluditos, ay pobres, mejor digo a los pequeñines de tu blog, y he pensado, ala¡ igual no tienen carné de familia numerosa - siendo dos -, lo que no va en demérito de Zapatero, para nada, pues si no lo tienen es porque tienen dos mamás legales, además de casadas, o sea dos mamás para cuidarlos, quererlos y velar por ellos, y también dos familias, la de una y la de la otra, con abuelos, tíos, primos, todo por duplicado, que también han de responder de ellos, y eso sólo porque Zapatero lo ha permitido, y como dice el anuncio hay cosas que no se pueden comprar con Visa.

Ananda

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I'm new here.
Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, Calaix, Ananda y mi querido anónimo del spam, eres mi seguidor más fiel, muchas gracias, me haces sentir viva, aix!.