domingo, 1 de marzo de 2009

eternal sunshine of the spotless mind

Dicen que gente de la universidad de Ámsterdam han descubierto una pastilla para borrar los malos recuerdos, o la han redescubierto, porque se ve que ya trabajaron en ello investigadores estadounidenses y británicos. Eso está bien. ¿Pero es como el alcohol, que pasado sus efectos, te vuelve todo a la mente? ¿Entonces tendrías que estar enganchado todo el rato a la pastilla, igual que si usas el alcohol para olvidar? Y en cualquier caso, ¿qué son los malos recuerdos? No sé si los momentos mágicos que has vivido con esa pareja que te dejó en la estacada se pueden considerar un mal recuerdo. Probablemente no. Pero duele tanto recordarlo.

Hay gente que tiene una mente selectiva y súperlista o no sé yo, y se olvidan de un montón de cosas, detalles, memorias….Yo no, tal vez mi mente sea súpertonta o masoquista perdida. Ya que, por ejemplo, estos días, he podido recordar el 90% de lo que hice en Girona hace un año, y no sólo eso, sino también las sensaciones, los escenarios, las luces del atardecer, su mano en la mía, su mirada, el sonido de su voz, su risa, el pinzamiento en la tripa, su abrazo… es que lo sentía hasta físicamente… Y duele tanto darse cuenta que ya sólo son recuerdos... No sé si ponerme en contacto con los bichos esos holandeses y ofrecerme voluntaria para que me usen como conejillo de indias en los experimentos con su pastilla. Hay otra gente que puede a lo mejor recordar el 89%, pero no le anula como persona, siguen para adelante. Son de esas personas fuertes de espíritu. Yo no soy así. Y hay otra gente, la inmensa mayoría, que puede recordar el 88% pero le da igual, porque encima de esos recuerdos hay 1.859 más, igual o más importante y siempre saben que los más recientes, esos que pasaron hace dos días, quedarán pronto tapados por lo que ocurra hoy o mañana. Son de esas personas activas, que viven la vida a tope. Y yo no soy así. Yo siempre he sido rara, especial, diferente a todo el resto del mundo, una minoría minúscula, compuesta por una sola miembra (gracias, ministra, por el palabro), que tiene que pasar por los mismos traumas que la mayoría pero sin ninguno de sus recursos. Es jodido.

Y es aún más jodido, porque luego resulta que tienes mucho trabajo que hacer y ningunas ganas de hacerlo, sólo quieres dormir, y rememoras y te sientes triste y deprimida y en vez de usar el tiempo de forma provechosa, escribes en este blog (blog que ni siquiera deberías haber comenzado, ya que es el peor de cualquier lista que cualquier persona normal pudiera hacer alguna vez, no me extraña que me borren, a quién le importa el blog de una bicha rara de mierda). En fin, que todo está relacionado. Si no te encuentras bien en alguna faceta de tu mundo, todo se resiente y no te concentras ni estás a lo que tienes que estar. Y yo hace tiempo que no me encuentro bien. No sé lo que va a pasar, pero esto no tiene muy buena pinta. Me haría falta un milagro, no, no, qué digo yo, necesitaría “el milagro del siglo”.

Y ahora una canción que dedico especialmente a la coses2, que sé que le apasiona este autor. Para ti, con todo mi corazón, jijijiji (los dibujitos son de anastasia y no vale decir que molan más que la canción, que te conozco, rosco).

10 comentarios:

coses2 dijo...

No esta mal la canción para ser del Bruce ese, como dirias tú. Yo aparte de estar empaná tengo tendencia a recordar mucho más las cosas negativas, con lo que igual la pastilla esa me dejaba el cerebro en blanco.
Gracias por la dedicatoria.
Besos

Izel dijo...

Mira que por una vez... y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo cotigo jeje...

"Si no te encuentras bien en alguna faceta de tu mundo, todo se resiente y no te concentras ni estás a lo que tienes que estar"

Yo no probaría la pastillita esa ni de coña... lo malo también hay que recordarlo (lo que hay que conseguir es que no paralice) ono aprenderemos nunca...

La cervecica me da igual dónde sea... así que si vienes... avisa

Lebiram dijo...

Y ¿qué sería de nosotras sin esos recuerdos? Dolorosos, sí, pero necesarios también. Quizá éstos son a los que debes aferrarte para tirar hacia delante.
Muy dada a los "anclajes", yo la primera (sé de lo que hablo), pero también con la capacidad de no perder la esperanza y saber que, ese mínimo impulso optimista que aparece y se desvanece rápidamente,que dura unos segundos, EXISTE y sé que me ayudará a continuar, a salir del fango. Esa virtud la tenemos y tú también, estoy segura de ello.
Lucha por conseguir tu segundo de fuerza.
Besos

Anónimo dijo...

Debo ser muy anormal, porque parece que escribas para mí.

Espero que sea un siglo de milagros (en plural), yo necesito otro.

Unknown dijo...

Coses6, claaaaaro que la canción está bien. Y seguro que también recuerdas cosas positivas, hombreporfavor, como la cara que se me quedó después de zamparme la cassoulet en Francia, que anda que no te reías tú ni ná.

Izel, normal que estés de acuerdo conmigo, si yo digo siempre verdades. Ok, entonces no pastillas. Probaremos con la cerveza, jeje.

Lebiram, un segundo de fuerza, sí, pero que dure una eternidad, eso sería ideal, ¿no? ;-)

Anónima normal, si crees que escribo para ti, es que lo hago, no tengas dudas. Y ojalá agotemos la reserva de milagros pedidos y cumplidos.

Y besos a everybody.

Lebiram dijo...

Un segundo de fuerza eternizable, exacto! Quién lo consiga que también me avise a mí...

calaix dijo...

Doncs em feu penar que la cervesa la pordríeu fer amb un visionat de la pel·lícula "Olvidate de mi" que està molt bé per posar imatges a tot el que dieu.
Seguim buscant la força cada dia!

Anónimo dijo...

Ven pa' los madriles ya joe...

Unknown dijo...

Sí, calaix, per cert, benvinguda. De fet "Olvidate de mí" es l'horrorós títol de la pel.li "eternal sunshine of the spotless mind". El que passa és que me'n recordo de l'argument però no de la pel.li en sí, i també me'n recordo que em va agradar però em va semblar trista, igual que la seva cançó, aquella del bek del "everybody's gotta learn sometimes". A més jo estic convençuda que si m'esborressin la memòria tornaria a caure en les mateixes relacions i els mateixos enamoraments i tornaria a acabar amb els mateixos records. O no. Qui sap. I potser fins i tot cauria en el mateix, sense necessitat d'esborrar-me res. No sé. Tens bons gustos, en general, calaix, a mi també m'agrada la Fred Vargas ;-) i crec que m'empassaré sencera la trilogia del mil.leni quan ja estiguin totes les seves parts publicades.

Cake, te mando un mail.

Dark dijo...

Aaaaammmmmmmmmeeeeeeeeeeeeennnnnn,, Cake,