sábado, 15 de noviembre de 2008

Amor, pedazo basura

Hubo una vez que puse un anuncio en un tablón de contactos cibernético, que es una cosa que hacemos las tímidas irreductibles que no tenemos cuerpos perfectos ni ná que se le parezca, para ver si pillamos cacho. Bueno, en realidad, no puse un anuncio de “para follar y lo que surja” sino para (y no se me rían) buscar pareja estable, que es lo que quería. Me contestaron 20 tías y contesté al 95% de ellas. A una no, porque ya hacía tiempo y tenía mi mente, corazón y clítoris en Tenerife, ay, aquellos tiempos, aunque eso no me sobrevino del anuncio, es otra historia. En fin. De esas 19, en realidad, sólo mantengo el contacto con dos (con una tuve más contacto que con la otra, también es verdad, segundo ay). Las otras se evaporaron. A bastantes pocas llegué a conocer en persona. Algunas de éstas me duraron algún que otro asalto, quicir, que me aguantaron alguna que otra cita, nobleza obliga. Algunas, sin embargo, se esfumaron en la primera cita. Con salidas peregrinas tipo “uf, que me he acordao ahora que me he dejao en el fuego los huevos duros, me voy corriendo, no vaya a ser que…Adiós, un placer y a ver si nos vemos otro día, ya te llamo si eso”. Es curioso, una de mis dos contactos me contestó algo como “oh, bueno, yo ya tengo novia…”. Hubiera sido lógico que yo hubiera pensado “oh, bueno, entonces no me interesas, no contesto…” Pero una es responsable, tiene sentido del deber y no está para ir pasando de todo cuando sólo la soledad acompaña, así que contesté. Menos mal. Si no, casi nunca sonaría ahora mi móvil. Ay, en ese sentido hay muchas parejas, amigos, trabajos… que nunca hubieran empezado si en aquel momento/lugar no se hubiesen dado las cosas como se dieron. ¿Y qué hubiese pasado entonces? Ah, me parece un tema interesante. El destino. Las casualidades.

Anyway, que un poco desencantada. No sé si, cuando yo me halle a mí pispa, poner otro anuncio. Pero claro, sin esperar nada, ni hacerme ilusiones. Porque la gente es muy… así. Lo suficientemente ingenua para creer aún en los cuentos de hadas; busca que alguien les deje sin respiración en la primera cita, uf, uf, uf, y que se produzca el flechazo. Aún creen en la princesa azul, cuando todas somos ranas en mayor o menor medida. Lo suficientemente superficiales para creer encontrar a la princesa azul en una tía guapa, con buen cuerpo y vestida cool y/o de simpatía arrolladora. Reduciendo todo a eso. Lo suficientemente inmaduras como para dejarse llevar por las mariposas en el estómago y demás cosas metafísicas, por el “lo que surja” sin poner ni un gramo de compromiso y voluntad. De tal manera que cuando la chorrada del enamoramiento desaparece, y está científicamente demostrado que apenas dura 1 o 2 años, recogen velas, dejan tirada a la que sea y van a buscar otra “princesa azul”. La gente es muy…así. En tal contexto supongo que yo tengo posibilidades nulas de encontrar pareja, no hablemos ya de estabilidad.

Yo veo las cosas desde una perspectiva muy diferente. Supongo que soy más simple y pragmática, más descreída. No sé. Yo no busco a alguien que uf, uf, uf, qué subidón. Para experimentar eso el ser humano inventó las drogas. Y tampoco va a conquistar mi corazón una tía por el simple hecho de estar objetivamente buena o ser objetivamente simpática. Esas “grandes virtudes” para mí no son características tan importantes. Y tampoco voy a estar midiéndome químicamente los vaivenes de mi estómago. Yo me comprometo más allá de las mariposas. En fin, que no tengo buen tipo, ni soy excesivamente guapa, ni extremadamente simpática, pero tengo otras virtudes. Y soy buena persona y se puede confiar en mí. Siempre estaré ahí, con la mejor voluntad y con una capacidad de amar ilimitada. Amar en el sentido “maduro” del término, en el sentido de hacer el papel de compañera, amante y amiga. No sé si me explico. Es igual. Supongo que necesitaría a alguien parecido y con un esquema similar (o igual de desesperada y/o gilipollas, pensareis, que supongo que no estáis de acuerdo con nada de lo puesto). Claro que también haría falta que nos gustáramos de alguna manera. En ese sentido, yo no me fío para nada de la gente que tras dos frases, o después de echarle un vistazo, ya sabe si menganita le gusta o no. Porque este tema lleva tiempo. Porque hay que conocer bien a las personas. Incluso físicamente. Además, que te guste alguien es un tanto manipulable neuronalmente. Porque si no, la mayoría de las bollos se fijarían en tías heteros, no me jodas, que ya, de inicio, son muchas más; o de tías casadas o comprometidas; o de gente que no le hace ni puto caso. Y apenas habría parejas. Y ya ves, es justo al contrario. Por otro lado, supongo que también influye el ser capaces de establecer cierta complicidad/química o compartir gustos, aficiones, formas de ver la vida, es decir, ser compatible de algún modo. Ay, no sé, déjalo macbollita, es todo muy complicado para ti. Olvida las ilusiones. No ha lugar.

Si me llegara a hallar a mí pispa, lo mismo pondría otro anuncio. Pero a lo mejor buscando simplemente sexo. Porque si buscando pareja estable, encontré amigas (pocas), a lo mejor buscando sexo, encontraría una pareja que me durara algo. En fin. Podría poner algo así como “Busco follar. Soy dulce y ardiente… al menos en eso estaban de acuerdo mis exs”. Claro que seguramente tendría contestaciones como “manda foto desnuda” o “¿tú también eres una de esas obsesionadas con tus exs?, no os soporto, grr…” o “que tus exs se vengan contigo y hacemos cama redonda, yo llevaré a Borja, mi amigo gay y Silvana, su mariliendre”. Porque la gente además de ser …así, es a veces guarrilla, violenta, y se cree el ombligo del mundo. Nadie contestaría algo como “hola chica dulce y ardiente, ¿construimos algo bonito y duradero? sexo incluido” y si lo hiciera, no sería auténtica, de fiar y saldría huyendo al verme o después de un tiempo prudencial, digamos ¿10 segundos?. Yo me he vuelto tan pragmática que si estuviese equivocada y hubiese alguien que cumpliera las expectativas expuestas, aunque fuese un tío, me iría fijo con él, ya ves tú. Ay, perdóname Santa Safo.

Telegramas: He descubierto que me gusta Pekín Express, ¿es grave, doctor?. Stop. Sigo más el fútbol inglés ahora que el español: veo mejor espectáculo y sufro menos. Stop. Deezer está bien, pero podía mejorar, ¿por qué coño no se puede escuchar según qué album pero sí las canciones sueltas si la metes en tu playlist, ein? Stop. Estoy barruntando un próximo post para meterme con las jóvenes generaciones y el papel de las susodichas en una futura universidad…”y lo que surja”… Stop.¡¡Ay, ni los telegramas me salen cortos, coñio!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo en el destino. Las cosas acontecen por algún motivo. Yo te escribí con un firme propósito y tú no me respondiste por casualidad. Tú móvil suena porque te lo mereces, porque te lo has ganado a base de amistad, tesón, paciencia (que a veces soy muy plasta) y sobretodo cariño. Créete que las cosas buenas pasan por que te las mereces y que las malas se pueden cambiar.
Un beso

Izel dijo...

Pon el anuncio mujé... A lo mejor si lo pones si encontrarte a ti misma te da más resultado... Algo así como... "No me encuentro ¿me ayudas a buscarme?" Jajajaj Nunca se sabe, a veces estas chorradas salen bien... A nosotras nos pasó...

Y mira que estoy de acuerdo con Eva... "las cosas malas se pueden cambiar"...

Yo estoy enganchá a Pekin Express... no sé si será demasiado grave...

Anónimo dijo...

Las princesas son rosas, no azules, siempre te lo digo.

Blau dijo...

Toy de acuerdo, pongamos el anuncio, hala.

Antes de irme a Caracas por navidad, nos tomamos un algo? dile a OjosT.

Besines

Anónimo dijo...

He leido tu post y cuando he acabado me he dado cuenta de que estaba sonando una canción que me gusta una barbaridad y me he puesto media mosca a mirar de dodne coño salía el sonido... Mismamente llevo días acordándome de la personita(la de aquel fin de año para que me entiendas) que me recuerda esa canción y peor me he puesto.."será que me estoy volviendo loca?" Justo en ese momento se ha conectado esa personita y me ha saludado...pero me ha entrado pánico con tantas casualidades que he soltado el pc...lo he vuelto a coger y me he dispuesto a responderte, pero con tanto estres que he pasado no me acuerdo que te iba a poner...así que te doy la plasta con esta respuesta hasta que me vuelva a leer el post sin música y te responda como diosmandahombreporfavor
un kisss
cake

Orfeu dijo...

Igual he sido yo una de tus 19 contactos, jajaja. Me encanta conocer gente y me lo estoy pasando muy bien con los contactos web. Con un deseo, una intención, una dirección pero sin expectativas. Cambiando y adaptándome a lo que voy encontrando. Yo escribiría un blog bastante distingo, me lo paso bien. Pero al fin y al cabo, sigo sin pareja, jajaja.
Que lo disfrutes,
Un beso,
Orfeu