martes, 11 de diciembre de 2007

La basura, la víbora maligna y SLQH

El otro día vi yo por la calle, aquí en Barcelona, por la Diagonal, a la víbora maligna agarrado de la mano de un chico alto y atractivo. Lo que hace el dinero. La víbora me pareció un taponcete fofo y puedo decir que en persona resulta aún más repulsivo y repelente físicamente que en la tele y eso que no le oí hablar, con su tono y contenido vomitivo de siempre. Ay, se nota lo bien que me cae JJ Vázquez, eh. Pues bien, la víbora maligna en esa otra basura que emiten en telecirco “La noria” se ve que se despachó a gusto el sábado. Entre sus absurdidades destaca, por ejemplo, que se considera víctima de homofobia. Hombre, seguro que muchas veces le llaman maricona de mierda y otras cosas así, pero es que, dada su orientación sexual, es un insulto que fácilmente te viene a la mente y así te ahorras tener que pensar otros. No creo yo que a Amenábar le llamen eso por la calle de manera habitual, ni al otro Vázquez de telecirco, simplemente porque no son odiosos y carne de insulto fácil, como sí es JJ. Así que no creo que sea víctima de homofobia, sino víctima de su propia manera de ser, tan venenosa y maligna y de esa cosa abominable que presenta. Y que utilice su condición sexual y el tema serio de la homofobia para dar “lástima” es otra de sus retorcidas maniobras que a mí, como homosexual, me indigna.

Pero cuando me tocó más la fibra sensible la víbora maligna fue cuando insinuó que la productora de “Se lo que hicisteis” daba cocaína a sus empleados y que se han producido abusos sexuales en ella. SLQH es lo único que echan en la tele actualmente que me saca alguna carcajada puntual, lo cual ya es mucho y por eso es mi programa favorito y me caen muy bien Patricia Conde y Ángel Martín. Así que me indignó hasta límites insospechados la víbora maligna en este aspecto. Y toda la inquina porque le pillaron pedo perdido el día del orgullo en Madrid y van sacando habitualmente a un tomate con la botella de alcohol arriba y abajo. En fin. Me hace gracia esta gentuza pseudoperiodista de los programas de corazón. Ellos pueden echar mierda a todo el mundo, pero quieren ser intocables. Y cuando alguien hace un mínimo de coña con ellos, se ponen nerviosos y les sale la bilis venenosa de la que están constituidos. Penoso.

Lo único bueno que tiene toda esta basura del corazón es que existe SLQH para reírse un poco de ellos. Claro que existe toda esa basura porque la gente lo ve en masa. Luego, al final, es el televidente medio el culpable de todo. Anyway, existe en Internet la posibilidad de seguir SLQH diariamente (con un poco de retardo claro) AQUÍ ; en el programa del 10 de diciembre contestan a la víbora maligna. Lo mismo la polémica continuará y se estirará como un chicle. Quién sabe. Por otro lado, no sé si habrá algún basurero que también suba en youtube diariamente el tomate, pero francamente no me importa, mi relación con la basura se limita a tirar la bolsa que me prepara madre cada día y a verla reciclada, a veces, mediante “Sé lo que hicisteis”.

Otras historias que se vieron por tv ayer fueron la vuelta de Alonso a casa-Renault por Navidad -espero que le vaya bien- o la aparición estelar de Nelly Furtado en CSI NY, aunque a la gente que ve la tele le ponía mucho más la aparición de los viejos de Escenas de Matrimonio en La Familia Mata. En fin. EdM, por cierto, es otra basura más de telecirco, que ha sustituido a Camera Café, un producto no lamentable, lo cual viniendo de esa cadena, es todo un logro. ¿Por qué no quita telecirco la mierda de EdM y pone CC? Esto también tiene su polémica. Hay una plataforma para lograr el cambio e incluso actrices de CC han tildado a EdM de “violencia de género” (Ana Milán) y “fomentar el maltrato verbal en horario casi infantil” (Carolina Cerezuela). Pues no lo quita porque EdM tiene más audiencia. De hecho, ayer lunes pusieron CC en vez de EdM y la audiencia bajó. Y todo esto pasa por lo de siempre, por el nivel ínfimo de exigencia y cultura del televidente medio, unido al gusto por el morbo y los sucesos de sus bajos instintos. Como decía Groucho Marx “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Menos mal que también hay aún reductos en televisión con un mínimo de vida inteligente, que normalmente se encuentran en las nuevas televisiones como La Sexta o Cuatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el post que me prometiste sobre mi teoria sobre las amistades de perfil bajo?
No estoy de acuerdo. Cuando insultas a alguien llamándole maricona de mierda hay homofobia aunq el sujeto se merezca q le insulten. Ejemplo mi cuñado, que como tú sabes es morenito, tuvo una discusión por un aparcamiento con una tía. Ella llegó a decirle que iba mal follado. Todo legítimo: por un sitio para aparcar la gente se dice de todo. Pero si le hubiera gritado "negro de mierda", habría sido un comentario racista sin justificación. Pues con JJ Vazquez, igual. Nada justifica q le llamen maricona de mierda.

Izel dijo...

Me ha costao saber de quién hablabas porque apenas veo la tele... y lo de la víbora no lo pillaba... Creo que JJ se ha degenerado bastante, yo me partía de risa cuando atacaba a la mítica Ana Rosa en su mismo programa (es que no la soporto) Pero claro, supongo que "Quién escupe al cielo, en la cara le cae" y lo que tú dices, no se pueda echar mierda a todo el mundo y salir indemne...

Unknown dijo...

La pija estirada de AR también se mete con SLQH porque le parece indigno que basen gran parte del programa en el uso de las imágenes de otros, es decir, en aprovecharse del trabajo de otros. Eso lo dice ella, que puso a un machaca día y noche para que le escribiera su libro. Si es que esta gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, lo cual me parece patético.