lunes, 21 de mayo de 2007

de clavos ardiendo

Ya acabé el libro de los presuntos suicidas que estaba leyendo. No, claro que no se matan, lo van posponiendo. Yo creo que al final la clave está en agarrarse a unos clavos ardiendo para seguir viviendo. Aceptar la derrota, asumir que has fracasado y en el contexto de la mierda que es tu vida, intentar encontrar algo a lo que aferrarse. Unos clavos ardiendo. A ser posible sanos. El alcohol, tabaco y otras sustancias no sirven. A ser posible que impliquen gente. Tal vez savia nueva, ni mejor ni peor, sólo nueva. O vieja, pero vista con otros ojos, en otro marco. Es difícil. No sé si yo puedo tener algún clavo ardiendo al cual engancharme. Además creo que estoy lo suficientemente destruida como para ponerme a buscarlo y que la mala suerte me quiere demasiado como para encontrarlo. Sin clavos ardiendo, sólo hay una salida.

Hoy se publica el nuevo álbum de Maroon 5. Este grupo tuve que escucharlo por huevos hace unos años porque así lo exigió mi sobrina (que ahora tiene 10), yo que pensaba que estaba todavía aprendiéndose la canción de los teletubbies, o como mucho, conociendo su vena canalla, la de shin chan; y resulta que me descubrió un grupo adulto a tener en cuenta, ¡cómo nos crecen los críos! Pues bueno, en una de mis incursiones etílicas por la barriada vi el video del single de adelanto, que es “makes me wonder” y me gustó la canción. La enchufo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mac. Soy B.
He leído e intentado escuchar lo que puede pasarte por la mente. Creo que hay que aprender soluciones no suicidas ante las dificultades de la vida, hay que aprender a pedir ayuda cuando la ocasión lo requiere, hay que saber donde acudir cuando se está en dificultades a las que no se le encuentra solución, hay que tener una razonable auto confianza, auto imagen y autoestima, hay que desarrollar intereses variados, aprender a pedir consejos antes de tomar decisiones relevantes, hay que saber tolerar frustraciones, renunciar cuando haya que hacerlo y perseverar cuando la ocasión lo requiera, hay que saber amarse y amar a los demás y siempre pensar en que medida nuestros actos afectan a otros y evitar que esto ocurra.
Para aquellos que leen tus comentarios deberían saber que hay que tener sumo cuidado con minimizar un acto suicida y considerar que lo haces para llamar la atención como si estuvieras en un escenario protagonizando una obra de teatro. Todas las personas que hacen un intento de suicidio desean llamar la atención de sus seres queridos, desean expresar que algo no anda bien, que nos demos cuenta que se siente mal, que no tiene mecanismos que le permitan una mejor adaptación a las exigencias que la vida le plantea. Realmente no se si lo has intentado, ojala no sea así, con ello quiero decirte que la persona más importante en tu vida eres tú misma. Llama tu propia atención, piensa que cuando estamos bajo el límite, cuando ya no podemos más... nada puede ir peor. Es un buen momento para empezar a subir peldaños y a valorarte más. Empieza a quererte por dificil que sea. Y sigue escribiendo porque eres realmente buena en ello y estoy segura que en muchas cosas más. Lo que piensas y luego escribes, no sólo lo plasmes en tus frases. Por que si puedes dar color a toda esa imaginación porque no darsela a tu vida.

Saludos y muchos besos.