El mundial del 90 no lo recuerdo muy bien, ergo, debió de ser aburridote. La final la ganó Alemania 1 a 0 a Argentina? con gol de Brehme de penalti. Allí empecé a odiar a Italia, creo, o fue antes? o despues? y en segundo lugar a Alemania, por no jugar a nada. España cayó en octavos con Yugoslavia, creo.
El mundial del 94 lo ganó Brasil en los penaltis a Italia, con un último fallo, creo, que de Roberto Baggio. En este año yo me enganché tarde porque tenía la Selectividad. Recuerdo especialmente un domingo, mi primer día de playa del 94, viendo un buen partido Rumania-Argentina de octavos y apestando a vinagre (me había puesto de rojo gamba y me dolía todo y mi madre-botica de la abuela me dijo que el vinagre pa eso iba de muerte y que me embarduñara toda). El domingo 9 de julio, después de venir de Cunit de la playa, fue cuando España cayó injustamente en, cómo no, cuartos, contra Italia por 2 a 1. Fue el partido en que cantó (cómo no) Zubizarreta, en que Julio Salinas (cómo no) falló un gol cantado y el día en que a Luis Enrique un tal Tassoti? le rompió la nariz dentro del área y le hizo sangrar como a un marrano, berraco o similar, sin que el arbitro pitara nada. En octavos España había ganado 3 a 0 a Suiza, en un partido bonito que yo pasé comiendo pipas, me dio por ahí, mira.
El mundial del 98 fue el del mago Zinedine Zidane. Francia ganó a Brasil en la final 3-0, el día en que a Ronaldo le registró una subida bestial el cagómetro (4 años después se resarciría). España quedó eliminada en la fase previa, en uno de los grandes ridículos de nuestra historia. No recuerdo mucho más. Que fue en esa época cuando a mi padre le dio el primer achuchón, que comí muchos días macarrones sobrantes y que me empezó a gustar Francia y Zizou. Luego me alegraría mucho cuando en el 2000 ganaron la Eurocopa a la odiosa Italia con un gol en el descuento, casi, de Trezeguet que forzaba la prórroga y otro gol en el tiempo extra del mismo tipo, que le daba la final. Fui muy franchute ese día. En esa Eurocopa, Raúl falló un penalti que ya sabía yo, que soy visionaria, que lo fallaría, y que pedí que lo tirara Guardiola, pero no me hicieron caso. Raúl nunca me ha caído muy bien, aunque como merengona que soy lo amé a finales de los noventa o así, y ahora mismo lo tengo mucho odio y no entiendo cómo puede ir al mundial 2006, a no ser que sea a posar su culo en el banquillo y dar ánimos de capitán en el vestuario. Pero el abuelo lo pondrá de titular, ya veréis. En fin, esperemos un último esfuerzo heroico de Raúl. Por cierto, que el muy gilipollas estuvo a punto de aguar la despedida de MI ZIZOU en el Bernabeu el domingo, por poco toca el balón que ya se colaba del gran mago. Grrrr. Ay, Raúl, que has sido maravilloso, pero hay que saber retirarse a tiempo, coño!.
El 2002 fue el mundial de Ronaldo, que se quitó así la espinilla del 98 y de sus lesiones malditas. Dos goles a Alemania en la final, la segunda selección odiosa, para mí. Y en uno de ellos con cantada incluida del gorila Kahn. A Italia, la otra odiosa, la ganó Corea y yo que me alegré, sin saber que luego esos de los ojos rasgados, con ayuda del árbitro, nos iban a joder en cuartos en los penaltis. Un partido que se jugó a las 8 de la mañana un sábado. Ay, madrugar así, para ver cómo te roban. Fue el mundial de los sobacos sudados de Camacho en camisa azul, y de la tele de paganini, con lo cual se vieron pocos partidos, menos de los que se verán este año, incluso (bueno, yo espero ver todos los que me plazcan griacias a mi tío macgyver o a los bares, oh, amados bares de barrio). Además lo hacían en un horario difícil. Así, recuerdo haber visto algún partido de España de la previa y los octavos contra Irlanda (ganado en penaltis gracias a Casillas y con un último penal transformado por Mendieta) en un bar del campo, en las pistas de La Pava en Gavá, en la mañana de un domingo, con la familia, sin saber que luego iba a volver a esas pistas para jugar yo al fútbol. Malamente, por supuesto, malamente.
Del 2006, ¿cuáles serán mis memorias? ¿quién ganará? ¿será el mundial de Ronaldinho? Ah, quien sabe. En un mes, empezamos a contarlo, o no. Vision mia: España caerá en cuartos con Brasil, jiji, y el mundial lo ganará, hum... ojalá que la República Checa, pa joder, básicamente. ¿A que nadie ha apostado por ella? Yo tampoco.
martes, 9 de mayo de 2006
mis memorias de los mundiales (2)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mac, no te has manifestado sobre la victoria de ayer del Barça. Jiji.
Bueno, saludos. Solamente era para chinchar un poquito ;-)
Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»
Publicar un comentario