jueves, 16 de marzo de 2006

muerte

Relacionado con lo que escribí en el anterior post, creo que también se puede mencionar otro habitual jodimiento entre los humanos sociales, esto en relación al amor (¡?). Cuando te han destrozado el corazón, cosa bastante habitual, creo que tienes un 90% de posibilidades de destrozar tú también el corazón a alguien, digamos que estás predispuesto a ello. Es el rollo del efecto dominó: a mi me joden, yo tengo mierda dentro, y he de joder a alguien. La antítesis seria el pay forward (alguien me hace algo bueno, me siento generoso y hago algo bueno a alguien), pero ese no funciona, porque básicamente somos malvados. Rescato una frase del libro “Tokio blues” de Murakami, algo así como que “el mundo es un sitio en que todos andamos presionándonos los unos a los otros”. En este libro hay muchos suicidios. Como el de Jesús Rollán, el portero de waterpolo. Compartí con él el último vuelo que he hecho, Madrid-Barcelona, hace menos de un mes. Seguramente fui la única que le reconocí. No le dije nada. Podría haberle dicho… ¿qué? ¿pedirle un autógrafo? Tenía cara triste, creo, pero menos que la mía. ¿Estaría ya pensado en tomar una decisión drástica? En fin, triste, muy triste.

Relacionado con esto: morirse sale carísimo. Para los herederos, al menos. No es sólo que se haya de pagar el sepelio y demás (por mí mi familia paga un seguro de muerte desde que nací, así que saldría gratis –que hay que joderse hacer eso, no sé si estaban convencidos de que la palmaría enseguida o qué), sino que también se ha de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y derivados. Esto es lo más obsceno que haya podido hacer la puta hacienda. Una cosa es cuando se muere un pringado que ni puta idea y eres tú la heredera por gracia de dios. Entonces vale, que en ese dinero caído del cielo, hacienda meta mano. Pero cuando eres una familia normal, en el sentido de unida, y todo es de todos, y se muere alguien, ¿cómo coño tiene la indecencia hacienda de meter mano a eso? Eso es un robo a mano armada y encima en una situación de dolor, lo que lo convierte en una obscenidad. Y no sólo es que te quiten una parte de lo que tienes, sino que también te lo quitan de esos miles de euros que meses antes de ocurrir la tragedia, salieron de tu cuenta para financiar parte de alguna operación inmobiliaria de un ser querido. Total, que te quitan parte hasta de lo que no tienes. Que hay que ser cabrones. Luego también está la cosa de que a la viuda le quede el 52%. Por favor, y ¿las economías de escala? ¿representa sólo un 2%? Una mierda. La viuda tiene que costear la luz, el teléfono, el gas, el agua, la escalera, bla bla bla, que normalmente no va a bajar a la mitad porque falte uno, siendo como es la mayoría coste fijo, y sabiendo que las que más gastan son ellas (o la hipoteca, dile al banco que te has quedado viuda y pagarás poco más de la mitad de lo que debes, que te harán hasta la ola). Eso sí, al quedarse viuda te dan un ayuda, que será alivio de luto o eso, por la friolera cifra de….30 euros, wow, (qué poco vale la vida para algunos), será para costear los kleenex.

Total, que deberían quitar ese mierda impuesto o cobrárselo a los que pasaran de los varios cientos de miles de euros de herencia, y a los que ni puta idea de quién era el muerto. Ya hay algo de eso, creo que en Cataluña en unos pocos años bajará un montón, que lo podrían haber hecho antes, coño. Y en Euskadi y Navarra directamente lo quitan o quitarán, creo. Y a las viudas les deberían dejar por los menos el 70-75%, si no tienen recursos adicionales, esto creo que no lo harán ni locos. No hay dinero suficiente, supongo. Pero yo tengo ideas para sufragar estos gastos de más. Pojemplo, a saber, legalizar todas las drogas, blandas, duras, regular (la mari juana y su banda, extasis, lsd, coca, hero, bla, bla, bla) y ponerlas un impuesto especial, como al alcohol o al tabaco. Se acababa con las mafias, con la baja calidad, se reducía el precio, lo que permitiría meter un impuesto guapo y se cobraría un montón. También se podría cobrar por el macrobotellón –en vez de mandar a la policía, que se mande a recaudadores de hacienda- tres euros por cabeza (de botella), y por los polvos a las putas, que estarían en su espacio controlado (5 euros por cuarto de hora, y como los párkings, si te corres en el minuto 16, pagas 5 euros más). Es verdad que probablemente también subirían los gastos asociados al tratamiento de adicciones y demás, para ello probablemente habría que animar a toda la ciudadanía a emborracharse, drogarse y follar con putas/os, pero con moderación moderada. En fin, es difícil gobernar. Pero hay cosas que claman al cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te hagas ilusiones, el proyecto de reforma del Impuesto de Sucesiones y donaciones de la Generalitat, es el mismo Impuesto cuatro duros más barato. Una reforma tímida, que es un eufemismo, para no decir vaya mierda reforma Las buenas intenciones se les pasaron de golpe cuando se dieron cuenta de que menos impuestos menos € para la Generalitat.