Hay una especie de gente muy peligrosa pululando por el mundo: los reconvertidos. Suena a título de peli de terror, ¿a qué acojona? Los reconvertidos, uh, uh, uh. Tened cuidado con ellos. Ejemplos hay varios: los pobres como las ratas que de repente se vuelven ricachones. Si eres una chacha, lo más probable es que te humillen continuamente, no te dejen en paz, estén siempre encima tuyo, te paguen una mierda y te exigan mucho; y no esperes benevolencia ninguna, sino sólo dureza, si te cargas sin querer alguna jarrón horrendo que tengan. Los ricachones de diez generaciones puede que pasen más. Otro ejemplo: el de nuestro queridísimo Bush. ¿Acaso no sería un tipo mucho mejor cuando era un borrachín ajeno al abrazo de la religión? Ahora, reconvertido a lo abstemio, a lo sobrio y al cristianismo radical, pasará a la historia por ser uno de los peores presidentes que ha tenido los usa, además, de ser un tío tontísimo (como todos sus votantes). Tontos, sí, pero peligrosos. Otro ejemplo, sería el de los tímidos de cojones que han dejado de serlo. Están deseando toparse con algún tímido para humillarles, herirles y gritarles algo así como "Espabila, ya, saco de mierda". No es que sean malas personas, es que se han reconvertido, y eso les convierte en seres muy peligrosos. Intento entenderles, comprenderles, ponerme en su pellejo. Supongo que las han pasado putas cuando eran pobres, borrachos, tímidos..., y ahora, cuando están en el otro lado, reconvertidos, odian todo lo que les recuerde su pasado y lo expresan explícitamente. Además por el hecho de que se han reconvertido, consideran que tienen una especie de iluminación divina, un aura que los hace especiales y por eso, no sólo pueden, sino que consideran que deben y están en el derecho de actuar de determinada manera. Pues eso, una peli de terror: los reconvertidos.... Próximamente temblarán las plateas.
Y para finalizar, algo sobre 7 vidas. Que dejen morir la serie en paz. Si de algo sirvió el capítulo 200 de ayer es para darse cuenta de que 1) Como Javier Cámara (Paco) y Carmen Machi (Aída) no habrá nadie. 2) Que se echa demasiado de menos a los que se han ido y los que los han sustituido no tienen el mismo carisma (si siguiera en 2007 con las bajas anunciadas sólo quedarían de los verdaderamente carismáticos la inefable Sole y Diana) y 3) que probablemente los guiones hayan disminuido el nivel. Mejor una muerte digna desde una cierta altura, que un asesinato perpetrado por los directivillos de turno ante una baja audiencia a la larga. Mi prima tiene la colección completa de 7 vidas, si se la pilláramos y la viéramos de carrerilla, creo que esas conclusiones-apreciaciones se verían más que corroboradas. Pues eso, que dejen morir la serie en paz.
Hay gente que no le cae bien Alonso. Pues a mí, sí. A lo mejor puede parecer soberbio o así, pero es que es Leo y es el mejor. No le vayamos a pedir encima humildad de santo.
El grupo de la novia de Alonso:
Perdóname, si alguna vez
te hice llorar, ojos de cielo
Perdóname, si alguna vez
robé de tus labios un te quiero.
Perdóname, perdóname.
lunes, 13 de marzo de 2006
De los reconvertidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tu teoría sobre los reconvertidos creo que no es más que un cliché, una generalización. En fin, espero que nunca sigas los estereotipos. Hay que darle a la gente para conocerla el mismo tiempo que se pide para uno mismo.
Se trata de evolución, no de reconversión.
Publicar un comentario