martes, 28 de febrero de 2006

De Oscars, Florentino, femme fatale y Jennifer Aniston

El domingo-lunes es la entrega de los oscars. Yo he visto hasta la fecha 4 de las pelis nominadas. No he visto Capote, que será una antología de la interpretación del P.S. Hoffman, que le valdrá el oscar, igual que pasa con F.Huffman y su Transamerica, aunque ésta tiene más competencia. De las 4 que he visto, me parecen excelentes Brokeback Mountain y Crash, notable Munich y simplemente pasable Buenas noches, y buena suerte (que como documental interpretado está muy bien, pero como peli es aburridota e insulsa). Crash es curioso que haya despertado tanta radicalidad, porque hay gente que la adora y gente que la odia. A mí me gustó mucho, pero claro, a mi ya me tiende a gustar las historias colectivas de gente que se entrecruza en una gran ciudad, mostrando la faceta humana y sus contradicciones, miserias y demás (en el caso español, se puede citar “En la ciudad” como último ejemplo, y en el americano pues las consabidas “Grand Canyon”, “Vidas cruzadas” o “Magnolia”). En Crash la cosa gira sobre el racismo y la multiculturalidad y, sobre todo, en el miedo a la gente y más si son diferentes, en la presunción de culpabilidad (todos sois unos cabrones, hasta que me demostréis lo contrario), en el egoísmo, en mirar sólo su ombligo y sus cosas, sin pensar en los demás, la soledad (me gustó cuando Sandra Bullock - normalmente insoportable si va en plan graciosita- que hace de ricachona se acaba abrazando a su sirvienta y le dice que es la única amiga que tiene)… Vamos, que recomendable, es del guionista de Million Dollar Baby y mi admirado Boyero la catalogó como la mejor peli del año.

Florentino se va. Adiós. Puede parecer cobarde: cuando se hunde el barco, el gran jefe no debe ser el primero en saltar. Pero yo tengo la teoría de la supernanny. La razón -él mismo lo dijo- de su marcha, son los jugadores que él compró y mimó en exceso (para los cuales el Bernabéu el sábado contra el Atleti les debería dedicar la más sonora de las pitadas, sobre todo, a ciertos individuos y más si pasan de todo durante el partido). Bien, poseso, es como el padre que ha malcriado a sus niños y ya no puede con ellos, se le suben a las barbas, hacen lo que les sale de las pelotas y se ríen de él. Entonces, coge, y dice “yo no puedo más con estos niños, que me ponen de los nervios”, se va (a la sombra) y pone a supernanny (que es el Fernando Martín este), a ver si los mete en vereda y si no, pues que les diga “iros a tomar por culo de esta casa, buscaros la vida en otro lado, mamonazos” y santa pascua. Supernanny lo puede hacer, pero él no, porque es el esclavo de sus monstruos. En fin, que espero que (aunque cueste un dineral, ¿no es el Madrid el club más rico del mundo?) apenas quede nadie de la actual plantilla en el futuro Real (aparte de Iker, Ramos, Robinho, Cicinho y dos o tres más nacionales y tal vez Beckham, que es guapo y al menos lucha).

El otro día vi “Perdición” de Billy Wilder, con guión de Raymond Chandler. Es fantástica, una enorme muestra de cine negro y con su femme fatalísima. Y me pregunto por qué hay femme fatale pero no tíos fatales. Yo creo que es porque las tías son muy malas cuando quieren, frías, calculadoras, retorcidas y manipuladoras. Los tíos malos los ves más venir, es como cuando mi gato echa las orejas para atrás y te mira con ojos de “te voy a morder”. Las tías, no. Pueden parecer maravillosas y hacer que te enamores perdidamente, y luego te la clavan, te das cuenta de que sólo eres una mierda para ellas, te llevan a la destrucción, de manera taimada, y casi parece que eres tú el malo de la peli, o el loco, y ellas las buenas damas, y sensatas. Poseso, líbreme Dios de las femme fatale, que de los chicos malos, ya me libro yo sola (que pa eso soy de la acera de enfrente, entre otras cosas).

Y enlazando con esto, a mí me da lástima Jennifer Aniston, creo que no se merece su suerte. Supongo que porque me siento identificada con ella (en parte, porque yo no he estado casada 7 años). La he leído que dice que sigue enamorada de Brad Pitt y lo seguirá hasta que se muera. Pero él no la quiere, prefiera a Angelina Jolie y la pobre Jenny tiene que ver las fotos de la pareja de moda acarameladita y se pone malita y llora (y eso que no ha sido el propio Brad el que le ha dicho, “mira, Jen, qué foto más bonita donde casi estoy comiéndome a Angie, toma, te la regalo”, que eso hubiera sido aún peor, es como decir, “anda que herida tienes, te hace daño, supongo, pues yo mira, para que espabiles te voy a meter el puño en el agujero de tu herida”, que sería rollo fist-fucking emocional). Claro, tú puedes decir, “joder, es que la pareja Brad-Angelina es guau, mucho mejor que Brad-Jennifer y además Brad y Angelina se quieren” y tal. Pero a mi me interesa esa Rachel de Friends, que ha quedado con el corazón destrozado. Ella dice que lo que no te mata, te hace más fuerte, pero francamente, yo a veces casi preferiría morir. Tanto Jennifer como yo necesitaríamos a un Ross o similar (Ross, qué nombre más feo, mejor similar), que, como pasaba en el último capítulo de Friends, nos quisiera tanto que fuera capaz de recorrerse los aeropuertos de Nueva York buscándonos para que nos quedáramos con él/ella y le amáramos, olvidándonos de Brad Pittes y parecidos. Jen no tendrá problemas para ello, porque ella lo vale. Pero yo, ay, no tengo nada que hacer, como Calimero (o Ronaldo ¡?), nadie me quiere, nadie me comprende, y menos que nadie las que tienen rolletes de quita y pon, y las que están desaparecidas en combate mental. Dios se lo monta muy mal, a las imbéciles no-queribles como yo nos debería dar una roca y no un corazón, al menos no sufriríamos por amor. Lo que no te mata, te hace más fuerte, pero francamente, yo a veces casi preferiría morir.

Hombres G:

Temblando
con los ojos cerrados
el cielo está nublado
y a lo lejos tú
hablando
de lo que te ha pasado
intentando ordenar palabras
para no hacerme
tanto daño
tanto daño
y yo, sigo temblando
…….

y llorando

Me había jurado
que nunca iba a llorar
escuchando cada palabra
que no quiero escuchar
desgarrándome
suplicándote
intentando hacerte recordar
pero tú solo dices
voy a colgar

Ultima hora: Mañana, en la Sexta hacen el Argentina-Croacia a las 20:15. Qué bien empieza esta nueva tele, jeje. Y han encontrado en Alemania a un gato muerto infectado del virus HN51 de la gripe aviar. Qué mal rollo! Prohibiré a mi Sisunito salir al rellano de la escalera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso !! Ponle toque de queda al gato, por si acaso. Si no lo comprende puedes decirle que Alf está de vacaciones por ahí y fijo que se acojona y no asoma ni la cabeza. Jajaja
Fuerte tontería te acabo de poner.
Petons ;P

Anónimo dijo...

bueno, ya que vos te quedas con Ross... me puedo quedar con la Jolie?? ha no, esa es del Pitt...mmm...bueno, creo que mejor me quedo con Cameron Diaz, no?

Anónimo dijo...

¿Seguro q lo de Brat y la Jolie no es un montaje? Es q son los dos tan guapos, tan famosos, tan ricos, tan pareja con glamour que parece imposible.

Anónimo dijo...

sí, pero pegan mucho más...
si a la aniston le escandalizaban los porrillos que se echaba el brad!! y le prohibía fumarlos porque quería tener un hijo. Mientras no lo hiciera na de na, y así se ha quedao... yo creo que el pitt y la jolie tienen mucho más que ver y compartir que esa...
pelada, te va la diaz? pues yo me kedo con la kate moenning o como se escriba...jajaj!!

Anónimo dijo...

Ha bue.... si, tambien le doy :-P creo que en realidad le doy a unas cuantas...

Anónimo dijo...

www.temblandoxtabata.blogspot.com visita y oye la canción con la voz de un talento mexicano. Gracias! deja comentario!